El Defensor del Pueblo admite que las multas de tráfico son excesivas en crisis

El Defensor del Pueblo comparte la percepción de la mayoría de ciudadanos de que las multas de tráfico son “excesivas” y “especialmente gravosas” para la economía doméstica en tiempos de crisis, aunque recuerda que las sanciones tienen también como objetivo disuadir de cometer infracciones.

En su informe anual, la institución constata las “numerosísimas” reclamaciones que ha recibido el pasado año referidas a la “onerosidad excesiva” de las multas de tráfico, derivadas de la gravedad de la crisis y, por tanto, de las consecuencias que supone el pago de estas sanciones en la economía doméstica.

Además, el Defensor del Pueblo señala que esta consideración se añade al hecho de que la mayoría de los ciudadanos perciben las multas como la “manifestación de una voracidad recaudatoria desproporcionada” por parte de la administración.

Como ya denunciara en su informe de 2011, la institución también reitera en esta ocasión que una inmensa mayoría de los ciudadanos abona las multas resignados porque no le compensa plantear un recurso, aunque estén convencidos de que se ha cometido “un atropello de sus derechos”.

También denuncia el informe que la administración no conteste en plazo a los recursos presentados, un incumplimiento por el que además resulta beneficiada.

“No es de recibo que desatienda sus obligaciones legales al tiempo que manifiesta celo en la exigencia de cumplimiento de las obligaciones que corresponden a los ciudadanos”, añade el informe.

Por ello, y para superar esta percepción de abuso que tienen los ciudadanos, el Defensor propone dotar de más garantías al procedimiento administrativo sancionador de tráfico.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6