La lucha contra los accidentes de tráfico, y por conseguir una mejor seguridad vial es un problema que afecta, con mayor o menor intensidad, a todos los países del mundo, y en cada una de las regiones se están tomando medidas para tratar de reducir este problema.
Conocer qué medidas están siendo más eficaces en países con problemas similares, resulta de vital importancia para poder optimizar los recursos, y realizar las acciones que, a priori, pueden dar mejores resultados.
Con este objetivo se ha puesto en marcha el proyecto Together for safer roads que busca involucrar a empresas de todos los ámbitos (no sólo del sector de infraestructuras y movilidad) en una causa que afecta a todos, la de reducir los accidentes en las carreteras.
La ventaja de tener empresas tan diferentes como PepsiCo,Facebook o Walmart, además de otras constructoras (como por ejemplo la española Abertis), y de todos los países, hace que permita abordar el problema desde todo tipo de puntos de vista, consiguiendo ideas, proyectos e iniciativas que, de otra forma, quedarían en el olvido, y que así pueden servir para todos.
No hay que perder de vista que, entre todos los miembros que forman parte de la organización, dan trabajo a más de tres millones de personas, sus vehículos hacen unos 5.000 kilómetros al año y trabajan en unos 200 países, lo que da muestra del verdadero potencial que puede tener la iniciativa.
Dentro de los proyectos lanzados destaca el programa TSR, que busca identificar las mejores iniciativas locales que se están realizando relacionadas con la seguridad vial, de manera que se puedan extrapolar dichas iniciativas a otras regiones o comunidades similares.
Los interesados en conocer más a fondo los proyectos e iniciativas de “Together for safer roads” pueden acceder a su web, donde se da una información detallada de su actividad: http://www.togetherforsaferroads.org.
Fuente: Tecnocarreteras