La mejora de la seguridad vial urbana, con el objetivo de alcanzar la máxima reducción de la siniestralidad en nuestras ciudades, es una de las prioridades fundamentales de las actuales políticas de movilidad. Su consecución requiere de la implicación y colaboración de todos los agentes implicados.
El modelo de movilidad está cambiando, especialmente en nuestras ciudades. La ciudad es precisamente donde han de convivir todos los diferentes tipos de usuarios. Junto al vehículo privado se abren paso otros medios de desplazamiento más acordes a la sostenibilidad y al medio ambiente, y es necesario garantizar la seguridad de todos, especialmente de los usuarios vulnerables, cuya importancia está aumentando con los nuevos modelos de movilidad.
En Málaga los días 6 y 7 de febrero
Por otro lado, la calidad del aire, la congestión, la eficiencia energética, la accesibilidad en las ciudades y los accesos a las zonas metropolitanas, constituyen grandes retos que debemos tener presentes en nuestro día a día. Por todo ello, la Dirección General de Tráfico en colaboración con la FEMP y el Ayuntamiento de Málaga, celebra el «V Encuentro de ciudades para la seguridad vial y la movilidad sostenible», los días 6 y 7 de febrero de 2019 en la ciudad de Málaga, para el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre sus participantes. El lema escogido para esta ocasión es “Hacia una nueva movilidad urbana”, entendiendo la seguridad vial como una responsabilidad compartida en la que todos debemos y podemos actuar desde nuestros respectivos ámbitos, aunando esfuerzos por un objetivo común.