El movimiento de los «chalecos amarillos» que empezó como un movimiento de protesta contra el alza del precio de los combustibles ha terminado en un movimieto total de protesta contra el gobierno de Macron el cual ha tenido que ceder a muchas de las exigencias. Habitualmente en Francia las protestas vienen acompañadas de destrucción de algún tipo y en este caso, como ya se sabe, una de las medidas ha sido inutilizar radares.
Según los datos del gobierno frances, hay unos 3200 radares de los cuales estan sancionando unos 2500, y al igual que en España, la mayoría de los conductores franceses piensan que solo se busca sobretodo sacar dinero via recaudación de impuestos indirecta. Al descontento tradicional de los franceses con los radares se ha unido la reducción de velocidad máxima en las carreteras convencionales que tambien se ha realizado en Francia concretamente desde el dia 1 de Julio del año pasado. Para hacernos a la idea del pastel económico que se mueve en Francia a cuenta de los radares pues los datos son claros, estariamos hablando de una recaudación de 1010 millones de euros, casi nada.
Desde que empezarón ha inutilizar radares se ha hecho de muchas formas, desde quemados, destrozados a martillazos, cubiertos de pintura, y luego, tambien se han inutilizado de maneras mas pacificas y menos violentas como la que muestro a continuación. Como podeis ver este radar ha quedado mucho mas decorativo y agradable a la vista de lo que es habitual de serie.
Fuente: Instagram (giletsjaunes_official).
Como siempre digo, y ademas estoy convencido de ello, desde que existe el radar por puntos las multas economicas son meramente recaudatorias, tendrian que ser todas de como mucho 20€ y eso si, cuando se agotan los puntos pues a recuperarlos asumiendo el coste que sea necesario.