Tras bastantes años funcionando realmente bien, esta semana volvemos a tener una nueva versión del formidable navegador Mozilla Firefox que ha llegado a su versión 118. Firefox es un navegador libre y de código abierto, coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla, y que actualmente usa el motor Gecko para renderizar las páginas web. Firefox incorpora todos los estándares web, actuales y futuros, consiguiendo que la navegación en todos los dispositivos soportados sea rápida, cómoda, segura y sin ser de los navegadores que mas RAM ocupa.
Firefox es el mejor de los pocos navegadores que escapan del monopolio de Chrome y el motor Chromium. Esta disponible para las plataformas Linux, Android, iOS, macOS y Microsoft Windows. Este es un navegador muy recomendable así que los que no lo uséis podéis darle una oportunidad ya que es importante fomentar que haya opciones alternativas al tan extendido monopolio de Chrome y Chromium el cual se ha extendido a navegadores como Opera, Vivaldi, Edge o Brave.
NOVEDADES EN LA VERSIÓN 118
- La traducción automática del contenido web ya está disponible para los usuarios de Firefox. A diferencia de las alternativas basadas en la nube, la traducción se realiza localmente en Firefox, para que el texto que se traduce no deje su máquina.
- Web Audio en Firefox utiliza ahora la biblioteca de matemáticas FDLIBM en todos los sistemas para mejorar el anonimato con Protección de Huellas.
- La visibilidad de las fuentes a los sitios web se ha restringido a las fuentes de sistema y a las fuentes de paquetes de lenguaje para mitigar la huellas de huellas de fuentes en las ventanas privadas de navegación.
- Los efectos de vídeo y desenfoque de fondo ya están disponibles para los usuarios de Firefox en Google Meet. (Nota: Estos efectos también se han lanzado retroactivamente para soportar las versiones de Firefox de vuelta a Firefox 115.)
- Los usuarios de Sugerencias de Firefox (sólo para US) ahora podrán ver sugerencias adicionales del navegador justo en la barra de direcciones en función de sus palabras clave.
Podéis acceder a la descarga de Firefox haciendo click en cualquiera de las dos imágenes de este artículo.