Los 15 países más caros para comprar un litro de gasolina y diesel

Hong Kong es, de largo, el país del mundo donde es más caro repostar, ya sea gasolina o Diesel. Por detrás, los países nórdicos europeos donde también el precio medio por litro está por encima de los dos euros. Aunque el coche eléctrico vaya ganando protagonismo a nivel global, la mayor parte del parque se sigue alimentando con combustibles fósiles. El podio de países más caros del mundo para llenar el depósito lo encabeza destacado Hong Kong con los precios más altos en ambas categorías, con la gasolina alcanzando los 2,785 € por litro y el Diesel llegando a 2,529 € por litro.

Este diminuto país de 1.100 km2 con altísima densidad de población, infraestructuras limitadas, escasez de espacio y sin recursos propios es un 23,5 por ciento más caro que el segundo peor mercado donde repostar gasolina -Islandia– a efectos de precio. Esta diferencia “se suaviza” en el caso del Diesel siendo solo un 17 por ciento más caro que el segundo mercado, otra vez Islandia, país que se enfrenta a desafíos logísticos y de importación debido a su ubicación geográfica, lo que influye en los costes y precios del combustible.

Leer artículo entero en Autofacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *