La Fundación Línea Directa ha dado a conocer los proyectos finalistas de la X Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, un premio que busca reconocer y acelerar los mejores proyectos y servicios relacionados con la Seguridad Vial. El proyecto ganador recibirá diferentes premios: Una inversión de 20.000 euros par comenzar el proyecto, diferentes cursos y sesiones formativas, y acceso a rondas de financiación.
Los proyectos finalistas de esta edición son los siguientes:
- Biel Glasses: Gafas inteligentes con el objetivo de garantizar la movilidad segura de las personas con baja visión.
- Blink Saddles: Sillines para bicicleta que cuentan con elementos de iluminación y señalización como intermitentes, luces de aviso de frenada y luces de posición traseras, siempre con el objetivo de proporcionar el más elevado nivel de seguridad vial a los ciclistas.
- Cristóbal APP: Una herramienta cercana, fácil de usar y gratuita que ayuda a mejorar la salud de los camioneros a través de actividades de espalda, nutrición, mindfulness y gestión de ansiedad, facilitándoles asistencia sanitaria en 16 idiomas, con el objetivo de evitar accidentes y bajas”. De Cristóbal APP ya hablamos en Tecnocarreteras.
- Evestel-EmotAI: La empresa EVESTEL ofrece su solución EmotAI, que identifica fatiga, somnolencia, distracción, estrés o ansiedad en el conductor avisándole del peligro a través de una alerta de audio o un mensaje o aviso en la pantalla del vehículo.
- Movivo Movilidad Sostenible: Vivadén, un badén inteligente escamoteable y metamórfico que contribuye al calmado del tráfico penalizando en tiempo real a los conductores que sobrepasan el límite de velocidad, contribuyendo a hacer unas vías más inteligentes, sostenibles y seguras.
Fuente: Tecnocarreteras