No te mates en Semana Santa

Aqui tenemos el nuevo slogan de la DGT para esta Semana Santa del año 2007 que por desgracia va a ser la primera Semana Santa que estara funcionando el carnet por puntos. El slogan es: «Hay muchas razones para no matarte en Semana Santa. Elige la tuya y hazlo». Una pena que este slogan vaya a convertirse en la introducción a la peor Semana Santa de todos los tiempos con toda la guardia civil, ertzaintza y mossos  al acecho y radares moviles por todos los lados para recaudar fondos o lo que es lo mismo para velar por nuestra seguridad.

Y es que señor Pere Navarro tiene usted razon. Yo esta Semana Santa habia decidido suicidarme al volante, ¿sabe usted?, pues si, ha acertado. Habia decidido esperar a hacerlo en Semana Santa para que ya que me suicido pues le puteo a usted y le subo en uno el numero de muertos en Semana Santa y asi le jodo sus estadisticas de reducción de muertos. O mejor todavía, voy a buscar peña que quiera suicidarse y nos vamos a suicidar en Semana Santa y en un accidente de trafico, fuera del casco urbano por supuesto que sino no contamos como muertos, y ademas procuraremos ser tan efectivos como para morir en el acto o en las pocas horas siguientes porque si pasamos de las 24 horas ya no seriamos considerados como muertos de accidente de trafico.  O mejor todavia porque no hacemos una convocatoria a nivel nacional de gente que quiera suicidarse y asi le subimos las estadisticas una burrada e igual usted tiene que dimitir. Ya de paso que nos matamos pues antes de ello vamos a currarnos unas cuentas multas por velocidad para ver si luego usted puede cobrarlas o no. Ya que supongo que usted de alguna forma se las arreglara para cobrarles las multas a los muertos,  nunca habia dudado de que con su cara dura no pudiera llegar a hacer esas cosas.

¿Que es una tonteria lo que estoy diciendo?. Pues claro que lo es. Pero es que mas tonteria es la que usted esta diciendo con eso de que no nos matemos en Semana Santa porque esta claro que nadie quiere matarse en Semana Santa, la pega es que sabemos todos que el coche supone un poco de riesgo y eso es inevitable con lo que al que le toca pues le toca y mala suerte, es una pena pero asi es.

Y luego claro, como sus carreteras, si, si, he dicho sus carreteras, las carreteras de las que usted es responsable, pues sus carreteras no reciben inversiones en seguridad en caso de accidentes y encima los medios sanitarios tampoco reciben inversiones para garantizar que en caso de accidente lleguen rapido y con medios… pues con todo eso resulta que como he dicho antes al que le toca, pues le toca y mala suerte, es una pena pero es asi.

Eso si, nadie duda de sus inversiones lo mas altas posibles sacando dinero de donde no hay para poner cada vez mas y mas radares para recaudar mas y para sangrar la economia del pobre trabajador que justo tiene para llegar a fin de mes. Para sangrarle su economia al viejo estilo de los bandoleros que ocultos en los caminos esperaban a ver quien era el que tenia la mala suerte de ser el al que le tocaba la mala suerte de pasar por donde no debe en el momento que no debe.

Asi que me gustaria que se dejara de sloganes absurdos e intentara decirnos cosas mas razonables y ajustadas a la realidad. Yo le propongo algo asi como: «No pierda puntos en Semana Santa ni venga con alguna multa gorda. Para eso deje el coche en casa porque no se va a escapar ya que nosotros sabemos poner los radares muy bien para pillar a cualquiera». Ese slogan a mi me gusta mas y es mucho mas ajustado a la realidad.

Al final me parece a mi que su slogan hay que saber entenderlo bien ya que claro esta que si se mata el propietario del vehiculo ya no podra pagar alguna multa que le hayan puesto. ¿O es que ustedes son tan caras duras como para que le pueda llegar una multa a alguien que por desgracia ha muerto porque ustedes no tienen las carreteras en buen estado y la atencion sanitaria llega tarde y con pocos medios?. ¿Si son capaces de tratar de cobrar una multa es esas circunstancias?. Bueno, perdon entonces, retiro lo dicho.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *