Salvadores de la crisis II

Hablaba en mi anterior artículo de la templanza de nuestros mandatarios, que buscan una solución a la situación en la que nos encontramos.

A día de hoy, se demuestra mi teoría, que en aquel artículo plasmaba a grandes trazos:

– La banca (según un afamado político a la sazón ministro del gobierno) se ha permitido el lujo de aprovecharse de las ayudas que se les han dado gratuitamente (nadie ha explicado ni el control ni la manera de devolver el dinero “prestado” de todos) tapando sus propios fiascos financieros.

– Los errores que algunos han achacado a los políticos actuales deberían de achacarlos a los financieros que sin ningún pudor juegan con el dinero de otros sin tomar plenas garantías de la inversión.

– La tracción económica de este país ha sido siempre la inversión realizada vía préstamos a las empresas para financiar operaciones de gran calibre. Sin embargo se ha pretendido sustentar este aspecto en la tan traída y llevada especulación mobiliaria.

Ante tal cantidad de dinero, es lógico que algunos políticos se lleven las manos a la cabeza cuando se plantea que hay que «ayudar» a quien por culpa de la falta de crédito a las empresas, que no al ciudadano, se ven avocados a una situación cuando menos denigrante, con unas cantidades que rondan 10% de lo que se ha entregado a la banca.

Recientemente leía que estas ayudas iban agomerar más… «Vagos» que chupen de lea piragua.

Pues solo hace falte darse uno vuelta por las oficinas del INEM.y comprobar que en el tablón de anuncios tienen ofertas de trabajó recurrentes, que aparentemente no se cubren pese a que parados de todos los niveles pretenden tener entrevistas.

Da la sensación de que hay empresarios que pretenden dar sensación de crecimiento pero a la larga no hacen el esfuerzo de contratara nadie. Parece que quieran hacer bolsa de candidatos a los que ofrecer lo menos posible cuando lleguen épocas mejores.

Como se ve, las ayudas a la creación de empleo y contratación quepa gamos entre todos no son muy efectivas Si no se es capaz de generar dinero en forma de crédito a la empresa. Y algunos partidos políticos no tienen especial enteres en que esto pase.

Y después de tanta ayuda a aquellos que se llenaron los bolsillos a manos llenas en las épocas de bonanza, entre todos nos achucharemos el bolsillo para volver a pagarles. ¡¡¡Cómo se frotan las manos!!!

La cesta de la compra baja (no se sabe muy bien donde) para incentivar el consumo, verdadero motor de esta economía, los productos suben(hay que mantener el ratio de beneficio).Sino lo creen, miren su tarjeta de crédito y compruébenlo.

Yaquí seguimos

A unos les va de cine (si nos fusionamos reducimos estructura por las áreas intermedias), porque entre lo que nos dan y lo que nos ahorramos en puestos de trabajo…

Total, siempre pagamos los mismos, los pobres trabajadores por cuenta ajena que tenemos una nómina más bien escasa, por no decir a todas luces insuficiente, y más que controlada desde la Administración.

Nos suben el IVA, sólo por redondear, claro, y los combustibles, para que la compra le sea cada vez más barata al pobre administrado que no come de restaurante todos los días, ni siquiera alguno al año.

Se suprime la famosa ayuda de 400 € en la declaración de la renta del pobre currito, que resultaba a todas luces excesivo y con un coste que alcanza al dinero prestado a la banca.

Eso sí, dejemos tranquilas a las grandes fortunas, obtenidas por cierto de los beneficios obtenidos en las empresas de su propiedad, y que vaya usted a saber en qué situación se encuentran ahora, manteniendo escondido el Impuesto de Patrimonio, que parece que provenía de otras épocas … que no conviene recordar.

Por cierto, con lo que se recaudaba de este impuesto, igual se podía pagar algún que otro parado con ganas de trabajar, aunque su ex jefe piense lo contrario, o un hospital… pecata minuta, que parece que se puede prescindir de esto…

Todo ello para potenciar el consumo, pagando un 2% más.

¡¡¡Qué curioso!!!

Pero el ahorro no pasa por recortar las pensiones vitalicias de los políticos cuando dejan el cargo en las Cortes Generales o Autonómicas, que encima siguen trabajando en empresas privadas. ¡Eso ni tocar!

Pero si se deja caer para gusto de la Oposición que aquellas viudas que trabajen no deberían de tener derecho a la pensión. Para ello cotizó el cónyuge/pareja, para que no se la paguen.

Si esto se llevara a cabo, todos los trabajadores deberíamos exigir la devolución de las cantidad es aportadas a la Seguridad Social por este concepto (ya que no se va a utilizar…)

Con este panorama el modelo económico que se plantea ha cambiado sustancialmente:

– Los que antes ganaban dinero solo con que amaneciera que parecen generadores de energía solar siguen ganando casi lo mismo.
– Las grandes fortunas no parece que se resientan mucho en la crisis.
– Las bolsas, supuestos indicadores de la situación económica suben y bajan a su aire, pero sin perder más allá del mínimo al que se llegó hace tiempo y se recuperó.

Si queremos ayudar al desfavorecido (como modelo viable y solidario) todos arrimaremos el hombro, unos soportando el paro o los trabajos que rondan la esclavitud, otros con sus prejubilaciones multimillonarias…

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

2 ideas en “Salvadores de la crisis II

  1. La España del Lazarillo de Tormes, todo es una gran cortina de humo para que los de siempre se forren, los políticos vivan de lujo y los que ya están forrados, pues se forren aún más. Pero como claro, con las medidas «espectaculares» o mejor dicho, de «espectáculo de circo» de Zapatero lo que se ha hecho es multiplicar el paro, aumentar el número de negocios que se van a carajo, y que los de siempre también tengan que «suplicar» una limosna en forma de ayuda.

    Hay una cosa que se hace de pasada en el texto y que yo vivo en mis carnes: Los tablones de anuncios del INEM, o mejor aún, la mayoría de los trabajos que salen en INFOJOBS, son MENTIRA, y me explico, no culpo a la web, sino a las empresas, cuyos departamentos de RRHH tienen que justificar que hacen algo, y otras empresas chupópteras que viven de eso, de marear trabajadores para seleccionar para otras empresas, pues para publicitarse, sacan al mercado «trabajos fantasma», ya he ido yo a varios procesos de selección de este tipo, buscaban jefes y directores de departamento, que es a donde se enfila mi perfil, y después de hacerte media docena de entrevistas, de marearte la perdiz hasta el aburrimiento, de reuniones y psicotécnicos de mierda que no sirven de nada, una niñita mona de no más de 25 años te dice «bueno ya le avisaremos», y en el mejor de los casos te avisan para decir que «sintiéndolo mucho…» y en el caso habitual, ni te llaman ni nada, y curiosamente a los pocos meses tu ves que vuelven a poner el mismo anuncio para el mismo puesto, indagas y a través del amigo de un amigo te enteras que no existe ese puesto, que solo lo hacen para «tener curriculums frescos», lo dicho. ¿Como es posible que en un país donde no hay trabajo existan tantas y tantas «consultings», ETTs, Empresas de servicios, de búsqueda de trabajadores?… está claro que viven de la carroña y de la invención laboral.

    En río revuelto… todos al huerto.

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  2. Pués a mi da un asco inmenso esta gentuza que juega con el pan de la gente (ETT). Otra inmundicia más, de este sistema económico injusto y completamente desquiciado.

    Y lo peor de todo en mi opinión, los préstamos a la banca: es para desollar vivos a todos estos políticos h.d.p.,…¡qué pandilla de desgraciados!,…¡qué poco sentido común!,…¡qué desvergüenza más inmensa!,…¡qué ineptos de 1er. orden!… Pero, ¿a quién ( que utilice minimamente la cabeza), se le podría ocurrir semejante despropósito?… En fín, que nuestros dirigentes son cualquier cosa excepto inteligentes. Y sus decisiones lo confirman, de eso no cabe la menor duda.

    Lo dejo, porque estoy calentándome en exceso.

    Saludos amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *