Avisador AlerteGPS G200 (GPS Prevent)

Este modelo de avisador acaba de llegar al mercado. Hemos podido conseguir una unidad de pruebas asi que procederemos a la realización de una prueba del producto. Por ser una base de datos desconocida para nosotros se va a someter al producto a una prueba mas prolongada en el tiempo para asi poder salir de dudas de si la base de datos es correcta o por el contrario tiene fallos. Tambien se va a comprobar cuanto se tarda en incluir en la base de datos un radar que sea de reciente aparicion. Por lo demas esta producto tiene la ventaja (para los que viajen al extranjero) de tener una base de datos Europea.

INTRODUCCION 

El G200 le advierte, gracias a mensajes de voz, cuando se acerca a una radar fijo, zona de control móvil o una zona de peligro (zona de acumulación de accidentes, curvas peligrosas…). Según la publicidad del producto su propia base de datos de coordenadas GPS multipuntos (Europa), le permite evitar las falsas alertas aunque esto no es cierto tal y como expondremos mas adelante en esta prueba al producto. El GPS Prevent G200 tambien dispone de limitador de velocidad para asistir al conductor en mantener una velocidad máxima preestablecida y que no se pase de ella. Sus actualizaciones son gratuitas.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

En la caja del producto viene al avisador propiamente dicho, cd-rom de instalación, alimentación al mechero del coche, cable de actualización por usb, base magnética y kit de fijación.

CHIPSET GPS

El chipset GPS no es de alta sensibilidad ni se acerca a la calidad del SirStarIII. Este modelo de avisador tiene que ser colocado completamente a la vista y en el salpicadero para que pueda coger cobertura GPS, sino es asi no funcionará el aparato por no poder coger cobertura GPS. En ese caso tendremos que hacer uso de la opción de antena externa la cual todavía no esta disponible para el mercado español.

CARACTERISTICAS TECNICAS

– Mensajes vocales cuando se acerque a un radar fijo.
– Posible zona de control móvil (por tipo y por frecuencia).
– Avisos de zonas de peligro.
– Base de datos europea gratuita.
– Limitador de velocidad integrado.
– Visualización de la velocidad real, del limite de velocidad así como de la distancia que le separa de un radar.
– Utilización de una base de datos multipuntos para evitar falsas alertas.
– Actualizaciones gratuitas en Internet.
– Antena GPS interna activa (+antena externa en opción).
– Visualización de la velocidad real del vehiculo mas una alerta vocal cuando se aproxime de una zona de riesgo.
– Función para guardar sus puntos personales.
– Alimentación 12-24 Volts (Coches o camiones).
– Conexión PC por puerto USB (Windows 2000, ME, XP).
– Regulación del nivel de sonido de las alertas (4 niveles).
– Display de gran luminosidad regulable (3 niveles).
– Actualización completa (radares y filmware, simplificada con la ayuda del nuevo programa G200.
– Garantía 2 años.

TIPOS DE AVISOS

Los tipos de avisos son muy inexactos ya que pueden inducir facilmente a error por no dar la información clara y concisa. Consultando con el soporte del avisador me dicen que no esta previsto cambiar los tipos de avisos que da este aparato.

– Radar fijo
– Zona de congestión de tráfico.
– Zona de control embarcado (radar movil situado en puente)
– Zona de control de prismáticos (radar movil por laser)
– Zona de control de tripode (radar movil por tripode)

Es cierto que una vez acostumbrado y sabiendo el tipo de avisos que da este aparato pues no debería ser mayor problema pero por otra parte un avisador comercializado en España pues lo minimo es que tenga los avisos reales a lo que aquí hay y no una traducción literal del frances.

CARACTERISTICAS EXTRAS

Este avisador no dispone de ninguna característica extra como disponen otros avisadores del mercado y que desde mi punto de vista son mejores opciones. No dispone de ningun extra como si disponen otros avisadores, es decir, no no aporta alcoholímetro (como el Guepard), o posibilidad de controlar un detector (como Lince, Guepard, OnlyYou o Stealth Radar), o manos libres integrado (como el BlueAlert), etc etc… debido a esto es por lo que considero que este avisador, a mismo precio, se queda atras respecto a otros que si que son mejores opciones.

BASE DE DATOS

Al adquirir uno de los productos Alerte GPS se le ofrece un acceso gratuito e ilimitado a las actualizaciones de las bases de datos de radares fijos, zonas de control móvil y zonas peligrosas en toda Europa. En mis últimos análisis de bases de datos este avisador ya ve reflejada la mejoría claramente marcada y se situa en una merecida posición de base de datos de buena calidad.

IMAGENES DE PRODUCTO

GPS Prevent

DIRECCIONES DE CONTACTO

Su precio es de 99 euros y para solicitar información sobre el producto o para soporte técnico se puede contactar en su web, por email, al número de teléfono 635136931 o bien en su formulario de contacto.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

9 ideas en “Avisador AlerteGPS G200 (GPS Prevent)

  1. Yo tengo este aparato y es muy aceptable, de lo mejor que he probado dentro de lo legal claro. Jaja merece la pena y me lo han puesto por 120 euros. Lo que no se cual es su precio comprando el aparato sin la instalacion. Contestarme quien lo sepa. Gracias.

  2. juanjferrer48 tengo el mismo problema, desde el verano pasado no he podido actualiizarlo, ya sea manual o automaticamente, el programa no me detecta el aparato, me dice que no esta conectado.
    pensaba que eso se debia a que me cambie el wXP a w7, pero fui a casa de un amigo que tiene wXP y nada
    ¿alguien sabe cual es el problema?
    gracias

  3. pero es que tengo el detector, pero es que no hay manera de actualizarlo
    ya había estado en esa pagina antes, gracias por recordarmela,

  4. Buenas tardes, este producto detecta la señal del radar movil para detectarlo,o solo funciona con la base de datos?

    Gracias por vuestro articulo 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *