Michelin esta investigando en un neumático con capacidad de autorepararse ante un pinchazo, de lograr esto se podría alargar la vida utíl de los neumáticos hasta llegar a convertirse en un avance sin precedentes. La idea de este proyecto según un portavoz de Michelin es que los neumáticos puedan ‘rodar sobre clavos sin perder ni un gramo de presión’.
En las carreteras europeas los neumáticos, de media, sufren un pinchazo cada 75.000km y este dato llega a ser mucho mas alto cuando hablamos de vehículos que circulan habitualmente por autopistas/autovias. En cambio en los paises con un mercado emergente que tienen carreteras en mal estado, en esos paises la media se situaría en un pinchazo cada 3.000km, es precisamente en estos paises donde un invento de estas características supondría una autentica revolución para los coches que circulan por esas carreteras.
Sin duda alguna estamos ante un avance tecnológico de gran envergadura y muy útil en paises con carreteras en mal estado y para cuyos conductores esto va a ser un invento muy preciado.