El jefe de Tráfico de Soria pillado a 207 por hora no perseguía a nadie

He aquí la prueba del delito. El capitán Claudio Argüello, jefe del Subsector de Tráfico de Soria de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, al contrario de la versión oficial ofrecida por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, que trata de tapar el asunto y proteger al susodicho mando, no perseguía a ningún delincuente, ni a nadie. Simplemente tenía prisa por llegar a donde fuera.

Como puede comprobarse en la foto tomada por el cinemómetro, en vehículo en el que viajaba Argüello no sólo (al contrario de lo explicado en la versión oficial) no llevaba conectado el prioritario (las luces azules destellantes del techo), sino que, ante la presencia del radar, el vehículo frenó repentinamente. Así se aprecia claramente por las luces de freno, y también porque la parte delantera del coche, un Alfa Romeo, se hunde por efecto del frenazo.

Resulta pues muy extraño que un coche de la Guardia Civil en persecución de un delincuente frene bruscamente ante la presencia de un radar; radar, que, por cierto, no captó al vehículo supuestamente perseguido, pese a que después se dijo lo contrario. Y tampoco, y esto resulta especialmente elocuente, se alertó a las patrullas presentes en esa carretera de la supuesta persecución para que el vehículo sospechoso fuera detenido.

Otro de los puntos de la versión oficial cuestionados por la fotografía de radar es el relativo a que Argüello no conducía el vehículo, sino que iba con un subordinado al volante, cuando en la fotografía se aprecia la presencia de una única persona. Pero esto es algo que deberá demostrarse fácilmente en las diligencias judiciales interpuestas por el testimonio de los agentes que dieron el alto al vehículo del capitán.

Una vez más, tendrán que ser los Tribunales quienes aclaren lo sucedido. Y con lo rápida que es la Justicia en España podemos esperar tranquilos. Mientras, el capitán Argüello, a lo suyo.

6 ideas en “El jefe de Tráfico de Soria pillado a 207 por hora no perseguía a nadie

  1. que morro que tienen, es increíble, por eso se manifiesta la gente en Sol. Ellos no están dispuestos a aplicarse su propia medicina, que no tienen reparos en aplicar al «populacho».
    Y eso es así todos los días, con eso de tener coches oficiales hacen lo que les da la gana, como en los países bananeros.
    Os imagináis que hubieran parado ese coche y hubieran sacado esposado al Sr. Capitán, como es preceptivo?.
    Esta es la prueba de que estas leyes son tan absurdas que no las cumplen ni siquiera los que tienen que hacerlas cumplir y dar ejemplo, QUE VERGÜENZAAA, ES PARA LLORAR.
    En casos como éste hay que cambiar las leyes y hacerlas lógicas y racionales.

  2. No es por llevar la contraria porque estoy de acuerdo con vosotros en prácticamente todo pero…

    No veo la tercera luz de freno, parecen las de cruce no?

  3. mira que si lleva fundida también la tercera luz de freno… al paredón de una puta vez o que nos dejen circular ya a nuestra bola… hoy viajecito a Madrid… 350 kilómetros en total… y otra vez, casi acabo en el arcén dormido de aburrimiento… Sr.Navarro, al final conseguirá que me mate en la carretera… o que me haga adicto a los refrescos de cola.

  4. Ese coche no va frenando, si habéis visto mas fotos en días de sol vereís que son los catadióptricos que llevan los propios faros del reflejo. Lo que dice fernando la tercera luz de freno, es una prueba. Otra que el coche no está mas bajo de delante.

    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *