El detector complementa al avisador

Algo que tiene que quedar claro a todos los usuarios de detectores es que el detector complementa al avisador, en este artículo voy a dejar claro el porque de esto y siempre teniendo en cuenta que da igual el detector que se lleve. Todo usuario de detector tiene que saber que debe hacer un uso combinado de avisador o navegador con POIs y detector de ondas.

Cuando se trata de radares fijos hay que tener claro que no todos son fáciles de detectar, en lo que se refiere al tipo de radar hay que ser conscientes de las dificultades que pueden entrañar cada uno de los dos tipos posibles de radar fijo. Y sobretodo hay que tener claro una cosa y es que un detector capta rebotes de ondas, hasta que no llegan los rebotes de ondas no hay detección posible.

Radar de cabina.  Están metidos en una caja hermética que resta bastante los rebotes de ondas que podemos recibir llevando detector. Ademas de esto algunos de ellos estan ubicados en posiciones que ya de por si dificultan la recepción de los rebotes por parte de los detectores de radar.

Radar de pórtico. Este tipo de radares emiten, en muchas ocasiones, una señal muy debil y a un punto, es decir, polarización vertical. Esto dificulta bastante la recepción de los rebotes pudiendo darse el caso de que sino llevamos nadie delante la detección pueda ser ya demasiado tardia.

Y sobretodo repito lo anterior, hay que tener claro que hasta que no llegan los primeros rebotes de ondas no hay detección posible, esto implica que una mayor sensibilidad del detector no siempre puede conseguir mejores distancias de detección.

En cambio los radares móviles tienden a ser mas faciles de detectar ya que no tienen los problemas de los radares anteriormente citados. Eso si, tambien hay que tener claro que pueden ubicarse radares moviles en situaciones que sea complicada la recepción de rebotes de ondas hasta que ya puede ser demasiado tarde.

Debido a todo esto es por lo que hay que combinar el uso de avisador+detector para garantizar que la alerta de radar recibida frente a radar fijo sea siempre de unos 500m, independientemente de la distancia dada por el detector, estos 500m se consiguen con el aviso del GPS el cual nos garantizará siempre un aviso a 500m con tiempo suficiente para frenar si por un despiste hemos sobrepasado la velocidad máxima de la vía, ya que un buen avisador, aparte del aviso de radar propiamente dicho nos informará de la velocidad máxima a la que esta fijado el radar.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *