En día 12 de Noviembre se ha aprobado por el Consejo de Ministros un plan para reducir un 66% en el número de coches oficiales para altos cargos, asi mismo se va a reducir un 53% en el número de coches del parque móvil del estado hasta el 2014. Todo esto va a conseguir un ahorro de 10,5 millones de euros.
Se ha informado tambien de que se elimina el uso exclusivo de los coches para directores generales y tambien se va a modificar el uso de los coches de los subsecretarios. La limitación se basará en que van a pasar a estar a disposición de sus departamientos en los momentos en los que no sean utilizados.
El número de coches para altos cargos va a pasar de los 307 contabilizados en el 2011 a los 103 durante el próximo año en base a una reducción que va a ir siendo progresiva.
Tambien se va a proceder a reducir el número de coches de autoridades de organos constitucionales y de la administración de justicia, ademas se ha informado de que va a haber una llamativa reducción en los coches de la administración periférica (delegaciones y subdelegaciones de Gobierno).
Esta claro de que en un país que habia mas coches oficiales que en todo EEUU junto, una reducción de este tipo es necesaria no por los 10,5 millones de euros que se va a ahorrar sino como medida de ejemplo, pero no solo es esto, mas medidas como esta se tienen que llevar a cabo y que de una vez por todas la casta política cese en su vida de lujo y desenfreno pagada por el resto del pueblo.
No solo tendría que haber reducción de coches oficiales, tambien se echa en falta una reforma por la que en las proximas adquisiciones de coches, cada uno de ellos no pueda pasar de 20.000 euros de coste por poner un ejemplo.
Ahora esperemos que lo que se ahorra por un lado no se vaya en dietas para que sus señorias se alquilen coches.