La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha advertido de que la Semana Santa tuvo un “impacto” en la evolución de los precios de la gasolina y del gasóleo, con una estrategia de “fijación de precios común” para ambos carburantes.
En su informe de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicios de marzo, la CNE destaca que partir de la víspera del Jueves Santo, coincidiendo con el aumento en el número de desplazamientos, se observó “un notable incremento” en el precio de la gasolina y del gasóleo, que también repuntaron el domingo 31 de marzo, día de la operación retorno en varias comunidades autónomas.
Sin embargo, los precios se estabilizaron durante los días 28, 29 y 30 de marzo y el llamado “efecto lunes” se atenuó en el mes, advirtiéndose claramente sólo en la segunda y tercera semana del mes.
En consecuencia, el supervisor energético considera que “se vuelve a apreciar una estrategia de fijación de precios común” para ambos carburantes, con porcentajes diarios de variación de precios iguales, durante el periodo de vacaciones para la gasolina 95 y el gasóleo A.