La Policía de Bilbao implanta un sistema informático para agilizar la tramitación

La compañía Ibermática ha desarrollado para la Policía Municipal de Bilbao un sistema informático para automatizar la transmisión de las fotografías y la gestión de las denuncias por exceso de velocidad que permitirá agilizar su tramitación, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

Desarrollado por la división de Infraestructuras de Ibermática, el sistema se basa en la tecnología Microsoft.NET y posibilita la transmisión automática e inalámbrica de las imágenes de los coches potencialmente infractores, captadas desde los radares móviles instalados en algunos vehículos o desde los emplazados en lugares fijos. El sistema también facilita la gestión de la denuncia en caso de que la imagen revele que efectivamente se ha cometido la infracción de la norma de circulación.

En lo que respecta a los vehículos radar, el sistema permite transmitir las fotografías captadas de forma inalámbrica hasta la plataforma de gestión de denuncias de la comisaría, desarrollada también por la compañía vasca. En el caso de los radares fijos, los agentes podrán descargar las fotografías gracias a un sistema de comunicaciones GPRS/UMTS/HSDPA o WIMAX o un sistema de almacenamiento removible, mediante los cuales se trasladarán a la Comisaría, donde una aplicación servirá para tratarlas, garantizando que no se puedan modificar a través de la firma digital.

Con este sistema, se pretende completar el proyecto puesto en marcha en 2005 por Softec (empresa integrada en Ibermática desde principios de 2006), para la automatización de las sanciones de tráfico. Gracias a éste, los agentes pueden tramitar e imprimir las denuncias en el mismo lugar de la infracción utilizando terminales portátiles como HP iPaq e Intermec e impresoras portátiles con tecnología bluetooth. El proyecto supuso además la implantación de una red WiFi a través de la cual los agentes transmiten automáticamente las denuncias al Ayuntamiento.

Autor: Lothar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *