La Policía de Bilbao implanta un sistema informático para agilizar la tramitación

La compañía Ibermática ha desarrollado para la Policía Municipal de Bilbao un sistema informático para automatizar la transmisión de las fotografías y la gestión de las denuncias por exceso de velocidad que permitirá agilizar su tramitación, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

Desarrollado por la división de Infraestructuras de Ibermática, el sistema se basa en la tecnología Microsoft.NET y posibilita la transmisión automática e inalámbrica de las imágenes de los coches potencialmente infractores, captadas desde los radares móviles instalados en algunos vehículos o desde los emplazados en lugares fijos. El sistema también facilita la gestión de la denuncia en caso de que la imagen revele que efectivamente se ha cometido la infracción de la norma de circulación.

En lo que respecta a los vehículos radar, el sistema permite transmitir las fotografías captadas de forma inalámbrica hasta la plataforma de gestión de denuncias de la comisaría, desarrollada también por la compañía vasca. En el caso de los radares fijos, los agentes podrán descargar las fotografías gracias a un sistema de comunicaciones GPRS/UMTS/HSDPA o WIMAX o un sistema de almacenamiento removible, mediante los cuales se trasladarán a la Comisaría, donde una aplicación servirá para tratarlas, garantizando que no se puedan modificar a través de la firma digital.

Con este sistema, se pretende completar el proyecto puesto en marcha en 2005 por Softec (empresa integrada en Ibermática desde principios de 2006), para la automatización de las sanciones de tráfico. Gracias a éste, los agentes pueden tramitar e imprimir las denuncias en el mismo lugar de la infracción utilizando terminales portátiles como HP iPaq e Intermec e impresoras portátiles con tecnología bluetooth. El proyecto supuso además la implantación de una red WiFi a través de la cual los agentes transmiten automáticamente las denuncias al Ayuntamiento.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.172.234.236 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15