Detectores o antiradares

Ultimamente se ve facilmente por foros de internet, y en comentarios de los tipicos corrillos que se forman de amigos o de compañeros de trabajo, que se comete el error de llamar indistintamente a todos los aparatos para evitar a los recaudadores como antiradares o detectores de radar. Este error que es bastante comun puede llevar a mas de un malentendido que provoque una multa a mas de uno.

Cuando se habla de detectores de radar se habla de los aparatos que sirven para detectar los radares de frecuencias que son los radares mas extendidos a lo largo del territorio español. Estos radares de frecuencia lo que se hace es detectarlos con una escaner de frecuencias de tal forma que nos dara unos pitidos de aviso unos cientos de metros antes de llegar al radar.

Cuando se habla de antiradares ese termino «antiradares» va mas apropiado para definir los inhibidores laser que son los aparatos que se utilizan para solucionar el problema recaudatorio que nos originan los radares laser. Estos inhibidores tienen por mision la de inhibir a los radares laser para que no puedan medir la velocidad del coche al que apuntan.

Esas serian las definiciones para ambos terminos y el lector tiene que tener claro que mayoritariamente cuando se habla de antiradares lo mas normal es que se este referiendo a los detectores de radar ya que el que conoce el termino antiradar exactamente a lo que se refiere lo mas normal es que se utilize el termino inhibidores laser o incluso jammers.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *