Prueba a las bases de datos de avisadores

A continuacion voy a realizar una prueba sobre las actualizaciones de los avisadores de radar mas vendidos. En esta prueba se pueden ver los datos de como, por lo menos los avisadores de mayor presencia en el mercado español, tienen unas bases de datos bastante decentemente actualizadas y cuyas diferencias son bastante escasas. En general la publicidad que se les da a estos avisadores tiende a ser del tipo de que cada uno es el mejor y algunas veces incluso que el resto no vale nada su base de datos cuando la realidad de mi pequeña prueba marca que hay una seria de opciones que son perfectamente fiables en cuanto a base de datos.

El radar elejido ha sido el del kilometro 236,7 de la N-111 en el termino municipal de Garray dirección puerto de Piqueras y a 6km de Soria. Puestos en contacto con AEA nos informan de que la posición de este radar es publica desde finales del año 2006 en cuyo momento la DGT indico las posiciones de los radares de proxima instalación. En una nota posterior la DGT hizo público que en esa posición de radar se colocaría un radar que estaría plenamente operativo para entrar en funcionamiento en la Semana Santa del año 2007.

He elegido este radar porque es de reciente aparicion, esta fuera del Pais Vasco (por lo que corresponde a la DGT ya que el Pais Vasco que es donde resido tiene las competencias de tráfico transferidas) y porque por haber pasado por ese punto bastantes veces en los ultimos dos años puedo tener claro si lo que me digan de el es cierto o no.

Este radar llegada la Semana Santa del 2007 no esta todavia activado aunque hay que tener en cuenta que desde el momento que lo avisa la DGT pues entonces ya puedes estar activado en cualquier momento. Aparentemente la intención de la DGT es poner primero la instalación de radar para que pueda estar plenamente operativo y aunque de entrada no haya radar si poder ir rotando en varias cajas, incluida esa, a algun radar que tengan por la zona.

El resumen de esta prueba y el resumen de mi experiencia con estos aparatitos (que reconozco que por cuestiones de azar puede llevarme a conclusiones equivocadas) es clara y yo por lo menos la escribo sin ninguna duda. En general hay bastantes avisadores de radar con buenas bases de datos, no existe el 100% de efectividad en ninguno, todos pueden tener fallos en sus bases de datos antes o despues pero tengo tambien muy claro que estos fallos para un porcentaje muy alto de usuarios tiende a ser tan irrelevante como para que nunca vean fallar su avisador o bien le vean fallar en un numero al nivel de 1 o 2 casos en varios años y que son casos que rapidamente son actualizados. Todo esto simplemente porque en general quien se moleste en ello puede tener su base de datos actualizada con tiempo suficiente siempre.

Las marcas de avisadores que he podido constatar de forma directa desde cuando lo incorporan en su base de datos son las siguientes. Las marcas de avisadores que no estan es simplemente porque no he tenido opción de nadie que me suministre datos.

Only You, Angel Driver, Lince GPS – Ultima semana de Marzo.

Estos tres avisadors son mantenidos por la misma empresa, todos ellos tienen identica base de de datos y es actualizada por Demac. Todos ellos fueron actualizados en lo que respecta a esa posición de radar en la ultima semana de Marzo.

TSI Microsistemas – Finales de Enero

TSI Microsistemas procedió directamente a actualizar su base de datos con la posición de este radar a finales de Enero que es poco despues de cuando se tuvo constancia publica de las intenciones por parte de la DGT de instalar un radar en este punto. Quintezz ha sido quien antes ha avisado pero por contra ha avisado cuando todavia no se tenia confirmada su puesta en marcha.

Hermes GPS – Semana Santa

Posición de radar instalada sin poder precisar cuando en la base de datos del Hermes pero confirmado que avisaba de su posicion en Semana Santa.

InfoRad – Marzo sin determinar fecha

En el caso del InfoRad no he podido determinar la fecha en la que fue añadido a la base de datos. Recordemos que InfoRad España va mandando las actualizaciones de los radares en España y van a la central en Francia donde esta el servidor de actualizaciones por lo que es complicado saber la fecha en la que Francia puso disponible este radar. Mis informaciones  de usuarios que lo tienen me indican que en Marzo avisaba aunque no he podido averiguar la fecha aproximada de inclusión de este radar en la base de datos.

Lecturas recomendadas

Análisis de las bases de datos de avisadores: Revisión mas actual

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

4 ideas en “Prueba a las bases de datos de avisadores

  1. Hola:
    He leido con atención todos tus comentarios pero me gustaría saber qué avisador de radares comprarías tú. Después de la lectura creo que me compraría el Quintezz Alerter pero no lo tengo muy claro. El Roadpilot me parece muy caro y solo tiene base de datos de fijos????…En fin….
    Tengo un detector portátil y me gustaría complementarlo con un avisador para lo justo, posibles radares fijos y móviles y poco más. No me gusaría que me fuese dando recaditos todo el camino.
    Si te llega realmente este correo, agradezco tu respuesta. La verdad es que el inglés no es lo mío y, por mi edad, éramos mas de estudiar francés.
    Saludos
    Carmen

  2. Quintezz esta muy pero comprate el Locator en todo caso que es mas portable. Tienes Hermes GPS tambien muy bueno. Sherpa 1000 el mejor precio. Y si tienes pensado en un futuro poner un detector fijo de radares comprandote el Lince GPS tendrias la puerta abierta a poner la antena Merlin que es controlada por el avisador Lince.

    Como tu veas. Cualquiera de ellos es buena opcion.

  3. como puedo actualizar el kasper gps?. No me parece bien que despues de tener un equipo que te dicen al comprarlo que podras actualizarlo , de pronto te lo den como decatalogado y no te den opcion ¡que hacemos lo tiramos? creo qure deberian darnos alguna opcion como cambiarlo por otro mas actualizado o crear algun programa de compatibilidad con otros modelos para poder seguir utilizandolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *