Siniestralidad en Alemania: Resumen 2006

Voy a publicar solamente el comunicado oficial y su traducción literal. Los juicios vais a hacer vosotros. Comparad con los datos españoles y no os pongais demasiado de mal humor, pues una vez más se constata el engaño. Es el artículo resumido, ya que el gordo hay que pedirlo a la agencia de estadistica. pero en cualquier caso es ilustrativo. 

WIESBADEN – Como comunica la Agencia Federal de Estadística, en el año 2006 son un total de 5091 personas las que han fallecido en accidentes de tráfico rodado. Han sido 14 personas de media diaria. En total se ha mantenido el desarrollo positivo de los últimos años en el número de muertos con un descenso del 5,0%, o 270 personas cons respecto al año pasado. Con ello Alemania ha conseguido, a pesar del contínuo aumento de la motorización (per cápita), un nuevo mínimo en el número de las víctimas mortales en el tráfico rodado. Desde 2001, año de partida para la consecución del objetivo de la Unión Europea de la reducción a la mitad de los muertos en el tráfico hasta 2010, ha descendido el número de muertos por accidente en un 27%.

En el pasado año volvieron a fallecer menos niños y jóvenes en el tráfico rodado. Tras el aumento del 2005 se ha reducido claramente el número de niños menores de 15 años fallecidos en 2006 en un 14% hasta los 136. 34.398 niños resultaron heridos en accidentes de tráfico rodado, esto supuso un 6,5% menos que un año antes. Asímismo perdieron la vida bastantes menos en las edade de 15 a 17 años en accidentes. Este número ha disminuido en una quinta parte hasta los 173 fallecidos.

Como habitualmente están especialmente en peligro los conductores noveles. De manera similar al año pasado aproximadamente una quinta parte de los fallecidos en 2006 tenían entre 18 y 24 años. Medido en comparación a su penetración demográfica del 8,2%, el riesgo de este grupo de edad de morir en el tráfico rodado es de más del doble de grande. En el año 2006 murieron 1.011 jóvenes entre 18 y 24 años de edad en accidentes de tráfico (-6,0%) y 83.292 heridos (-3,7%). El desarrollo dentro de este grupo de edad sin embargo sucedió de manera diferente. Mientras que el número de muertos de 21 a 24 años disminuyó en un 15% hasta 484, el número de los mortalmente heridos de 18 a 20 años ha aumentado un 4,4% hasta los 527. Este ascenso hay que hacerlo retroceder, pues en 2006 fallecieron más jóvenes entre 18 y 20 años en accidentes de tráfico como usuarios de motocicletas (12 personas más) o como peatones (8 personas más) con respecto al año anterior.

Contrariamente a 2005 el número de hombres y mujeres heridos en accidente de tráfico a la edad de 65 años o más ha aumentado en un 2,3%, el número de muertos ha disminuido ligeramente en un 0,7%. En cualquier caso estos números están justificados ante un creciente número de ciudadanos mayores para computar. A final de 2005 vivió un 3,3% más personas de más de 65 años en Alemania que un año antes.

En el año pasado murieron 25 personas más como peatones (+3,6%), 22 personas más como ocupantes de vehículos de carga (+10%) y 3 personas más como ocupantes de autocares con respecto al año pasado. Por contra, fallecieron claramente menos personas en bicicletas (15% o 89 personas) y motocicletas (-9,4% o 82 personas). También bajó el número de fallecidos en los medios de transporte más utilizados, en automóviles de turismo bajó en un 5,3% o 150 personas con respecto al año pasado.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 100.26.176.182 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 7,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15