Avisadores que «detectan» radares moviles

Aqui hay una trampa que he visto hacer en comerciales de grandes superficies o incluso en la misma publicidad de algun que otro avisador que no voy a mencionar el nombre. En estos casos se suele dar a entender al cliente lo que no es cierto que ignorante por completo acaba entiendo lo que no es y encima sale feliz con su compra ya que ha sido a un precio excelente. El truco consiste en explicar mal el hecho de los avisos sobre radares moviles que realizan casi la totalidad de los avisadores de radar que hay en el mercado.

Y es que por «avisos de radares moviles» se entiende lo que no es, ya que bien dicho se tendria que decir «avisos de posibles ubicaciones de radares moviles». Lo cual muchos comerciales despiadados que no saben ni que hacer con tal de vender y mucha publicidad engañosa de algunos avisadores acaba dando a entender lo que no es cuando resulta que la verdadera explicación de todo esto es bien sencilla.

Recordemos que estos avisadores dan avisos de radares sabiendo previamente las coordenadas de su ubicación y luego ubicando nuestra posición via GPS. En el caso de los radares fijos si la base de datos esta bien llevada dicho aviso es exacto y practicamente es casi lo mismo que si llevaramos detector con la diferencia de que el detector nos avisara de si el radar fijo esta activado o no lo esta mientras que el avisador nos dará un aviso de que hay radar fijo y logicamente nunca sabrá si ese radar fijo esta activado o no lo esta.

Para el caso de avisos de radares moviles la explicación es tan sencilla como que estos avisadores guardan tambien en su base de datos las posiciones que frecuentemente se han puesto a multar con radar movil, lo cual se tiene que interpretar como simples avisos informativos de que en esas posiciones se ha multado con radar movil y nunca entender que siempre van a estar ahi cuando recibamos el aviso y sobretodo que nadie piense que todas las posiciones estan registradas y es dificil que nos «cazen» llevando un avisador con radar movil.

Nada mas lejos de la realidad ya que lo normal que siempre pasa es que cuando nos avisa de radares moviles nunca veremos el radar movil que coincida que esta y cuando solo veamos o tambien nos multe un radar movil seguro que esa posición del radar movil no estaba registrada en la base de datos o incluso estando registrado resultaria que ya no se ponen justo en ese sitio sino que se ponen 1km o antes o 1km despues por decir algo.

Y es que como hay que tener claro, un avisador es via GPS y nunca podra darnos información eficiente sobre radares moviles y unicamente podra darnos algunos puntos de los muchos que se suelen poner para multar con radar movil. Por lo que quede claro que son avisos informativos de posiciones que suelen multar y nada mas.

Si se desea ir protegido contra un radar movil esta claro lo que hay que llevar en el coche, detector por lo menos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Avisadores que «detectan» radares moviles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *