Cifras similares de fallecidos en accidentes

Como bien dije en un artículo anterior, estaba yo esperando ansioso la llegada del dia 1 de Julio del año 2007 para asi poder empezar a ver los datos de fallecidos en accidente de tráfico pero sin trampear de ninguna forma como se hizo a drede el dia que justo entro en vigor el carnet por puntos. El 1 de Julio del año 2007 llego y como era de suponer evidencio lo que muchos como yo suponiamos y es que el carnet por puntos no ha servido de tanto como se decia.

Recordemos que el mismo 1 de Julio del año 2006, con la llegada del carnet por puntos, cambio la forma de calcular los muertos en carretera. Si antes contaban como muertos en accidente de circulación los que lo hacian en los 30 dias siguientes al accidente de tráfico, los que lo hacían en cualquier accidente de tráfico sea donde sea y los que tuvieran la edad que sea… pues ahora la forma de contar ha cambiado para asi poder «maquillar» los datos y que parezca que los muertos son menos, pero claro, tarde o temprano pasaría un año y se contarían los muertos de la misma forma comparandose a igualdad de condiciones y ya no valdria de nada la trampa realizada.

Ya en este mes de Julio que cuando se comparan muertos se hace en igualdad de condiciones, y es que ahora solo cuenta como muerto el que muere en las 24 horas siguientes al accidente y no cuenta como muerto el que lo hace en casco urbano o tiene mas de 70 años.

El caso es que sin necesidad de mencionar el fin de semana pasado que fue trágico y murieron 14 mas que el año anterior pues se puede hacer un calculo sobre todo el mes de Julio y se llega a un resultado mas lógico y previsible de lo que iba a pasar y es que como era de suponer, pues mas o menos, la cifra de muertos ha sido prácticamente la misma que el año pasado en el mes de Julio. Aunque la semana pasado murieron 14 mas el caso es que las semanas anteriores murieron unos cuantos de menos asi que en total los resultados son muy similares al mes de Julio del año pasado.

Pero eso si, la diferencia fundamental de este año al pasado, es que este año ambos meses de Julio pueden ser comparados en igualdad de condiciones ya que la forma de contar los fallecidos es la misma.

Que cada cual saque sus conclusiones aparte de la conclusion de que tenemos una DGT tramposa al mas puro estilo español, cuyo puro estilo español, me refiero por trampa descarada pero que al final se vuelve en contra de ellos.

Pero mas todavia, recordemos que antes del carnet por puntos y antes de la escalada de radares con fines recaudatorios ya se estaba experimentando una bajada de muertos, recordemos que en los ultimos años el año que mas bajaron los muertos fue el 2004. Lo cual demuestra que ni la politica de radares ni el carnet por puntos tiene algo que ver en la bajada de muertos. ¿No sera mas bien que aunque poco a poco las carreteras se van arreglando y la atencion sanitaria en caso de accidente aunque muy despacio mejora un poco?

¿Acaso se pensaban que no iba a pasar un año y se les iba a volver en contra la trampa realizada?

Reedicion del dia 3 de Agosto: 

Los medios de comunicacion estan diciendo que desaparece el efecto del carnet por puntos ya que la reducción de muertos en el mes de Julio ha sido de solamente 9 personas. Casualidad que el efecto del carnet por puntos desaparece justo en el mes de Julio, y la culpa de todo ellos la tenemos los conductores como siempre.

¿No sera mas bien que ahora la forma de contar es la misma que el mes de Julio del año pasado y por logica matematica el numero de fallecidos pues tambien lo es?.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Cifras similares de fallecidos en accidentes

  1. CARNET POR PUNTOS: ROBO, EXPOLIO, Y… MIERDA!!!!!!!
    RUBALCABA Y NAVARRO… PIRATAS MENTIROSOS Y LADRONES!
    VAIS A IR AL INFIERNO DE CABEZA

  2. Cuando la peseta fue reemplazada por el euro gobernaba el Aznar. En los meses anteriores todo el mundo se quejó de los aumentos en los precios. Después de entrar el euro, las quejas vinieron por los redondeos en los decimales.

    Todo ello parecía indicar que el IPC sería muy alto aquel año.

    El gobierno de Aznar resolvió el asunto cambiando la forma de calcular el IVA: a partir de aquel año tenía en cuenta las rebajas (y por tanto, bajaba con respecto al año anterior).

    Todos los gobiernos nos intentan engañar. Es bueno descubrirlo para castigarlos en las urnas, si hace falta.

  3. Sobre el número de fallecidos, no se, parece que si el año pasado murieron 100 personas, éste año tambien tienen que morir 100. O menos. O mas.

    Si mueren 100, nos quedábamos como estábamos (menos esos 100, que ya no se quedan).

    Si mueren más, es un desastre.

    Si mueren menos, es éxito de las campañas publicitarias o de sensibilización o del carnet por puntos….

    ¿Cómo reducir el número de muertos? Es dificil, porque los despistes también causan víctimas, y es fácil despistarse un momento.

    No se si me he explicado muy bien. Diria que no. A modo de resumen condensado, mi tesis es que el número de muertos de éste año no tiene relación con el número de muertos del año anterior.

    ¿Qué opinais al respecto?

    🙂

  4. Para reducir el numero de muertos bastaria con mejorar las carreteras, que desaparezcan los puntos negros y que la atencion sanitaria en caso de accidente sea en menos de 15 minutos y llegue con medios.

  5. Te olvidas de cursos de formación. Con lo que se aprende en la autoescuela no es suficiente para una conducción segura.

    Hay muchas cosas que no explican. Por ejemplo, conducir con muchas curvas, o con bajadas largas,… En mi caso, por ejemplo, todas las prácticas las hice en seco, porque no llovió ni un solo día (y empecé en diciembre del año pasado).

    Los puntos negros sí deberían corregirse. Igual que en los circuitos de Formula 1 (o de motociclismo) se hacen variantes para hacerlos más seguros, lo mismo se debería hacer con las carreteras.

    Pero un punto negro no es negro hasta que mueren bastantes personas. Por tanto, estaría bien disponer de herramientos que permitan comprobar sobre el tablero de dibujo del ingeniero de caminos, si la carretera que está construyendo contiene un potencial punto negro.

    Tambien aumentar las medidas de seguridad en el coche. Algo que no me gusta del mío es que no tiene airbag. Tampoco tenía reposacabezas en los asientos traseros, y le compré dos. No son ninguna maravilla, pero no llevarlos era peor en caso de accidente (para los ocupantes, claro, yo ya tengo el mio).

    Ya que comentas lo de los 15 minutos, no olvides que por muy rápido que llegue la ambulancia, si al accidentado no se le puede sacar del coche, puede que acabe muriendo. Es necesario que los coches tengan la velocidad limitada en base a unas pruebas de resistencia.

    Si a 120 Km/h el coche queda tan retorcido tras un choque que no deje sacar al herido en menos de 20 minutos, el coche no se debería comercializar (o al menos no debería poder superar esa velocidad).

    No se qué opinarás tú, pero yo creo que hay muchos factores que influyen.

    Por tanto, si evitamos el accidente, pues mejor. Cada uno debería conducir conociendo sus límites, y el resto de conductores deberían ser comprensivos con los conductores menos «hábiles».

    🙂

    (ah, quede claro que los comentarios mios solo buscan aportar puntos de vista, no entrar en polémica de ningún tipo, solo una agradable conversación)

    Hasta luego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *