«El ojo público del ciudadano» Jueves 26 de Julio de 2007

Ayer jueves día 26 de Julio de 2007 sobre las 23:30; después del partido del Barcelona; el primer canal de la televisión publica RTVE; ofreció un programa bastante interesante presentado por Juan Ramon Lucas. En el, aprovechando la “operación salida”, hablaron sobre Trafico. En concreto analizaban si la administración pública vela por la seguridad de los conductores y si la Dirección General de Tráfico realiza una gestión eficaz. Cosa que quedo claramente demostrada, que como todo en este país, es claramente un NEGOCIO.

Autor: Gaizkolo

Los redactores del programa demostraron, con sus reportajes, que la compraventa de puntos del carné de conducir está a la orden del día, sobretodo en Internet.

El espacio de consumo investigó también si los certificados psicotécnicos se expiden con demasiada facilidad y si en el mercado de coches de segunda mano hay demasiadas estafas.

También hablaron sobre detectores ilegales de radares, cuentakilómetros trucados, compra de puntos y otras muchas estafas que afectan cada día a los ciudadanos.

Lo que clamo al cielo fue la parte en la que los reporteros acompañados por un anciano de 82 años, se hacían pasar por abuelo y nieta; para poder pasar el psicotécnico y renovar el carnet de conducir.

El abuelo fallaba a posta todas las pruebas que le realizaban: Vista, oído y psicomotriz.

Acudieron a 5 centros medicos (2 de ellos en frente de la DGT):

– En todos ellos cobraban; pero cantidades bien diferentes; de 15 a 30€. En todos los centros le decían que era un precio impuesto por Tráfico….
– En todos ellos, era el medico quien le movía los mandos, o avisaba “ …..Ahora! Apriete el botón que llega la bolita….”
– En todos ellos, el abuelo fue “Apto” en las pruebas; aunque claramente no las pasaba.
– En todos ellos, los medicos le decían que mejor que no condujera de noche, siempre de día, y por sitios conocidos…y siempre con gafas; en fin; que luego no lo indicaba en el informe; con lo que ¿Quién iba a controlar que el abuelo no cogiera el coche en cualquier momento??? ¿Cómo no indicas que debe de llevar gafas en el informe???
– Una vez descubierto este negocio de los centros medicos, acudieron a la DGT; para consultarles si podrían tener algún problema a la hora de que su abuelo de 82 años; pasase las pruebas psicotécnicas para poder renovar su licencia de conducir.

La respuesta de la DGT fue clara: “Mientras pague, sin ningún problema”

Este programa, dejo bien claro como se esta dirigiendo este organismo: PERE VETE YA ¡!!!!!!!

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “«El ojo público del ciudadano» Jueves 26 de Julio de 2007

  1. Que asco!!! Solo ván por el dinero! Habría que colgarlos en una plaza pública!

    Pero… hasta cuando vamos a consentir que estos putos golfos nos expolien?
    Zapatero, Rubalcaba, Navarro. Jané y demás!
    BASTA YÁ!!!

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6