Sistema de seguimiento Navento NCard y NAuto

Aquí tenemos dos productos de la empresa Navento que se utilizan para seguimiento y posicionamiento de todo lo que nos interese. Este sistema de seguimiento es la opción mas barata que he encontrado y aunque obligue a una cuota mensual, esta cuota mensual es muy barata para todo lo que nos ofrece lo cual es seguimiento de una persona, mercancia, coche o cualquier cosa que nos interese en tiempo real y sin tener que pagar nada mas que la cuota establecida.

Navento tiene dos producto que son N-Card y N-Auto. N-Card destinado al seguimiento de personas y N-Auto destinado al seguimiento de vehículos.

Características N-Auto

N-Auto requiere de una instalación profesional pero una vez instalado nos permitirá conocer los recorridos que realiza nuestro coche y seguirlos desde un navegador web, una PDA o un movil (requirere Symbian).  Se puede definir alertas para que se nos informe cuando el vehiculo comienze a moverse o salga de una zona geográfica previamente establecida. N-Auto tiene accesorios específicos como un llavero que nos sirve para controlar si otra persona distinta a la que deberia pone en funcionamiento el vehiculo. Ademas de llavero tambien se dispone de un boton de emergencia (a modo de señal de socorro) o de sensores de apertura puertas que detectan cuando alguien que no lleve el llavero entre en nuestro vehículo.

Características N-Card 

El segundo producto es N-Card el cual dispone de las mismas funciones en posicionamiento y alertas que ofrece N-Auto. Su ventaja respecto a N-Auto residen en su pequeño tamaño y gran autonomía que permite ponerlo en cualquier parte y utilizarlo inclusive en vehiculos al igual que N-Auto. Su gran utilidad reside en el control que permite llevar sobre comerciales (para saber momento a momento su ruta), personas mayores o enfermos que se desorientan facilmente o incluso niños para tenerlos controlados y que no se pierdan. Tambien puede resultar válido en el caso de personas que estan amenazadas de secuestro.

N-Card se alimenta por una bateria que tiene una duración de 24H y puede ser recargada a traves de un puerto mini-USB bien sea por conexión al ordenador, por adaptador al mechero del coche o por adaptador a una toma de corriente de 220v. N-Card tambien puede ser instalado de una forma fija y oculta en un vehículo. Puede ser ocultado en la guantera del coche y gracias a la gran sensibilidad que posee puede pillar cobertura GPS sin necesidad de antena externa.

Funcionamiento

Ambas soluciones cuentan con un receptor GPS que permite ubicar su posición con una precisión de unos pocos metros de error. Una vez posicionado se envian via GPRS las coordenadas con la posicion con intervalos de un minuto. Ademas de los datos de la posición se registra la velocidad que llevamos el tiempo que permanecemos parados. Con todos estos datos, la plataforma Navento, a la que nos conectamos, guarda toda la información del recorrido que este realizando.

Este sistema de seguimiento tiene una gran ventaja para el usuario y es que Navento, por medio de un acuerdo con Orange, puede ofrecer todo el servicio una precio fijo a modo de tarifa plana que va desde los 9 euros del plan seguridad que es el más básico hasta los 25 euros para un plan completo de localización. Estas cuotas incluyen el acceso a la plataforma de Navento, el tráfico GPRS generado, un servicio de asistencia para situaciones de emergencia (Alares) y un número predeterminado de mensajes SMS de aviso (segun la tarifa que se contrate).

Planes de servicio

Los planes de servio van desde los 9 euros hasta los 35 euros para N-Card en planes que van desde el plan seguridad, pasando por el plan seguridad plus hasta un plan localizacion. En el caso de N-Auto se dispone de dos planes que son el Plan Seguridad por 12 euros y el plan Localizacion por 25 euros. Los planes cuentan con los servicios de localización de la posición actual, recorridos minuto a minuto mediante un modo de seguimiento, configuración de alertas de zona, detección de robo en tiempo real, activacion de alertas de zona e informes de seguimiento y alertas generadas asi como envios de SMS configurables por el usuario.

IMAGENES DEL PRODUCTO

Navento N-AutoNavento N-Card

DIRECCIONES DE CONTACTO Y SOPORTE

Para ponerse en contacto con el distribuidor de este producto para ampliar información puede hacerlo a traves de la web de Navento, a través de su formulario de contacto o al número de teléfono de atencion al cliente que es el 902206040.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Sistema de seguimiento Navento NCard y NAuto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *