Un fallo informático impide restar puntos

Un fallo informático va a impedir anotar la pérdida de puntos en el historial de cientos de miles de conductores sancionados desde la implantación del carné por puntos, según ha denunciado Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que recientemente ha descubierto un grave error de diseño en el programa que deben utilizar las distintas administraciones públicas (entre ellas los ayuntamientos) para comunicar a Tráfico la pérdida de los puntos de los conductores infractores.

Según AEA, el problema radica en que en el diseño del fichero de Tráfico no se ha contemplado la circunstancia de que miles de ayuntamientos, entre ellos algunos muy importantes y con un gran volumen de denuncias como el de Madrid o la Coruña, tienen ordenanzas de circulación propias y utilizan una nomenclatura diferente a la contemplada por Tráfico para describir la norma infringida por los conductores. “Esta circunstancia –según denuncia AEA- impide procesar la pérdida de puntos en cientos de miles de expedientes sancionadores tramitados por los distintos ayuntamientos españoles”. Según se recoge en la documentación técnica contenida en el “Manual de permiso de conducir por puntos”, elaborado por la Dirección General de Trafico, y al que ha tenido acceso AEA, sólo puede considerarse como valor válido en el campo “ INFRACCIÓN/PRECEPTO/ NORMATIVA” alguno de los indicados expresamente, por lo que al utilizar los ayuntamientos otro distinto, el registro conteniendo la pérdida de puntos “nunca se procesará”.

AEA considera que este gravísimo fallo en el diseño del programa informático de la DGT, no sólo va a impedir la anotación de la perdida de puntos en cientos de miles de casos, sino que supone un intolerable tratamiento discriminatorio del permiso por puntos en nuestro país, “ya que el problema que se plantea no estriba sólo en que hay ayuntamientos que quitan puntos y otros no, sino que dentro de un mismo ayuntamiento una infracción calificada como grave o muy grave tendrá o no pérdida de puntos dependiendo exclusivamente de que la nomenclatura que se utilice sea o no reconocida por el sistema informático de Tráfico”.

En estas condiciones, AEA insiste en la necesidad de paralizar de inmediato el permiso por puntos “typicall spanish” que se ha implantado en España, y rediseñar su formulación a fin de corregir los graves fallos que tiene de funcionamiento.

Fuente: Automovilistas Europeos Asociados

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.171.108 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15