La corrupción en España según Transparencia Internacional

España baja posiciones en el ranking de paises menos corruptos segun un informe de Transparencia Internacional. Esta bajada de posiciones ha sido por culpa del ladrillazo y pone a España a la altura de paises como Uruguay. En concreto españa ocupa la posición 25 en el ranking con una nota muy mediocre de 6,7. La razón de esta nota mediocre se debe a la especulación urbanística segun indican desde la organización que realiza este informe.

En el año  2004 España alcanzó una nota de 7,1 la cual ha ido bajando hasta alcanzar la puntuación de 6,7 en este año. Los primeros puestos en la clasificación de paises menos corruptos los ocupan Nueva Zelanda, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Singapur, Islandia,  Suiza y Holanda; todos ellos con una puntuación superior a 9.

Como una imagen vale mas que mil palabras aqui tenemos el mapa mundial de corrupción.

Mapa mundial de corrupcion

Mas información en: Barómetro Global de la Corrupción 2007

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “La corrupción en España según Transparencia Internacional

  1. Esto es simplemente lo que cualquier persona que viva en la realidad sabe, que España cada vez se aleja mas de Europa y se acerca peligrosamente a las repúblicas bananeras.

    ¿motivos? todos los conocemos, pero si los decimos nos cuelgan…

    ¿donde empieza Europa? pues como hace 50 años, en los pirineos…

  2. Cuan reconfortante es saberse súbdito de una corona y ciudadano de un estado tan transparente e incorrupto como Botswana.

  3. Tranquilo, esto es cuestion de tiempo que pasemos a la franja de 5 a 5,9. Seguro que te reconforma mucho mas sentirte subdito de un pais mas «transparente» todavia que Botswana.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15