La corrupción en España según Transparencia Internacional

España baja posiciones en el ranking de paises menos corruptos segun un informe de Transparencia Internacional. Esta bajada de posiciones ha sido por culpa del ladrillazo y pone a España a la altura de paises como Uruguay. En concreto españa ocupa la posición 25 en el ranking con una nota muy mediocre de 6,7. La razón de esta nota mediocre se debe a la especulación urbanística segun indican desde la organización que realiza este informe.

En el año  2004 España alcanzó una nota de 7,1 la cual ha ido bajando hasta alcanzar la puntuación de 6,7 en este año. Los primeros puestos en la clasificación de paises menos corruptos los ocupan Nueva Zelanda, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Singapur, Islandia,  Suiza y Holanda; todos ellos con una puntuación superior a 9.

Como una imagen vale mas que mil palabras aqui tenemos el mapa mundial de corrupción.

Mapa mundial de corrupcion

Mas información en: Barómetro Global de la Corrupción 2007

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “La corrupción en España según Transparencia Internacional

  1. Esto es simplemente lo que cualquier persona que viva en la realidad sabe, que España cada vez se aleja mas de Europa y se acerca peligrosamente a las repúblicas bananeras.

    ¿motivos? todos los conocemos, pero si los decimos nos cuelgan…

    ¿donde empieza Europa? pues como hace 50 años, en los pirineos…

  2. Tranquilo, esto es cuestion de tiempo que pasemos a la franja de 5 a 5,9. Seguro que te reconforma mucho mas sentirte subdito de un pais mas «transparente» todavia que Botswana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *