Si Franco levantara la cabeza….

Bueno, va un mensaje que esta pasandose por email y que creo digno de ser publicado da igual en cualquier blog o web sea de la tematica que sea. Espero que no ofenda a nadie y bueno, creo que articulos como estos son curiosos ya que suelen estar bien para salirse un poco de vez en cuando de la tematica de cada web o blog. ¿Y si Franco levantara la cabeza?, ¿que sucedería?, yo creo que está claro lo que sucedería, a continuación la conversación entre un Franco resucitado y la enfermera que lo atiende que es la primera persona que vería.

– Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?

– Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

– Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?

– Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.

– Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?.

– Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.

– Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?

– Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!

– Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?

– Enfermera: Ehhhh … de los informativos del Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.

– Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!

– Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.

– Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?

– Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.

– Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?

– Enfermera: Ahora está en PRISA.

– Franco : ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?

– Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.

– Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia?

– Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.

– Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?

-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.

– Franco (encantado) : ¡Ahhh…, veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?

-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.

-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?

-Enfermera: Sí Excelencia.

-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?

– Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria…

– Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del «Zampo y yo» ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!… Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?… ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó?
Cántela, si es tan amable…

– Enfermera (entonando):

«Otros vendrán que el camino más limpio hallarán. Deben seguir por la senda que aquél nos marcó, no han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración; y, por favor, pido, siga esta paz.»

– Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, «un coñazo». Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena…

– Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?

– Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.

– Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?

– Enfermera: Pues… sí …, precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, … ehh … digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.

– Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?

– Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.

– Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?

– Enfermera: Más o menos, Excelencia.

– Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?

– Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.

-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?

Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.

– Franco (con cólera repentina): ¿Y quién…? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?

– Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para «salvar a España».

– Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.

World Community Grid Signature Ranking

36 comentarios en “Si Franco levantara la cabeza….

  1. Es que a estas alturas… ¿todavía alguien duda de que todos los políticos actuales, sobre todo del PPSOE son los herederos del franquismo?

  2. Vale,aquí tod@s nos quejamos,pero yo me pregunto…¿Cuando coño vamos a unirnos para empezar a solucionar las cosas con hechos? Dejemonos de chistes y ataques entre nosotros y HAGAMOS (de hacer,no de hablar) todo lo que esté a nuestro alcance para que éste país deje de ser una Pseudo-democrácia.

    ¿A qué viene tanto «pasotismo patrio»?¿Por qué si el poder emana del pueblo permitimos a los políticos tantos y tan GRAVES DESMANES? ¿A qué coño esperamos para exigirles que cumplan a rajatabla las leyes (CONSTITUCION)etc.,sus promesas pre-electorales y dejarles BIEN CLARO que están ahí para servir al Pueblo y NO para chupar del bote de todos los ciudadanos?¿Y, qué es eso de sueldazos estratosféricos,cochazos oficiales,dinerales en gastos de representación,financiaciones a los bancos y todo tipo de prebendas para sus allegados,afines,lamec*los,etc.?Máxime tratándose de la situación actual que muchos nos tememos INSOSTENIBLE.

    Todo ésto no puede seguir tolerándolo el PUEBLO. Por situaciones mucho menos graves se han hecho HUELGAS GENERALES. ¿Y ahora? No nos parece grave la situación actual y la que se nos avecina. Si no HACEMOS NADA seguiremos así o PEOR. No , no hablo de desobediencia civil (de momento)ni Golpe de Estado. Estoy hablando de acción coordinada ,unión de la gente y , SOBRE TODO…de una limpieza general de TODOS los cargos públicos CORRUPTOS y/o INCOMPETENTES para así sanear nuestra maltrecha economía.

    Todo lo anterior o prepararnos para vivir en una España miserable. Sin duda es lo que nos espera si seguimos de brazos caídos en nuestras casas.

  3. España miserable es lo que siempre ha habido, solo que antes las cosas iban mejor y quedaba todo tapado y disimulado.

  4. Alvaro, me refería a una MISERIA mucho mayor de la que siempre ha habido.Por otra parte «antes»,si te refieres al período1939/1975,no vivíamos en «democracia».Y no lo digo por referencias,yo lo he vivido.Saludos.

  5. Por antes me referia a antes de Zapatero.

  6. Esta claro que si dices «Franco» es como el genio de la lámpara maravillosa que hace que tus foros se llene de gente.

    El problema de España, mejor dicho, de los políticos de España es que primero están ellos, después el partido, y el país país, pues mira, que le den… ¿que tengo que venderlo a los nacionalistas por unos votos? pues lo vendo, ¿que no tengo ideas políticas ni económicas efectivas contra la crisis? pues me invento unas escuchas y unos trajecitos y todo resuelto, total, la izquierda española maneja muy bien los medios de comunicación, y la derecha española sigue «mariacomplejadilla» de que le puedan llamar «facha» o «hijo de facha» cuando ya se ha demostrado por activa y por pasiva que la mayoría de los padres de los actuales dirigentes políticos eran cargos franquistas.

    El problema es que la políta conlleva una endogamia abrumadora, que para dedicarte a ella es imprescindible poseer padre, madre, padrino, amigo que te meta en ella, por lo que los políticos actuales, han acabado «tocando el banyo y desdentados» de tanta endogamia política, de tanto «casarse con sus hermanas y hermanos» y así, han salido esta nueva clase política, las «bibis» o las «sorayitas», por no hablar de los ZPs y Rajoys que dan más vergüenza que asco, vergüenza porque a la postre representan a España, y España no merece estos politicastros.

    País País…

    Si os interesan estos tipos de comentarios y artículos, no dudes en visitarme en http://lacasadelarcerojo.wordpress.com/

  7. Es que en este pais el solo hecho de mencionar a Franco sigue atrayendo muchos debates.

    Por cierto, la vice vice, usease De la Vega ya sabeis que en Uruguay fue presentada como una hija de un alto cargo del franquismo.

    Luego ella alego que eso no era cierto, que era un represaliado del franquismo.

    Ya………

  8. Alvaro… y para quien le interese, mañana sale en mi blog un artículo sobre el tema de la Vice, en un apartado que he titulado «pinochadas»… para darle caña a todos aquellos políticos que no paran de mentir, de la pata que sea… os lo aconsejo.

  9. Pues si levantara la cabeza se iria al orgullo gay de cabeza ^^

  10. me encanta la entrada! no sabia todo esto jeje
    me alegro, q lo pusieses, espero q vean q no los de derachas son unos fachas, sino q los socialistas tambien tiene un pasado falanguista. hai q tener en cuenta q por mucho q sea socialista ha hecho mas cosas q son comunes en la derecha q la propia derecha.
    buena entradaa!! 😀

  11. El tema a seguir, es, que toda la cúpula del gobierno Socialista, con Zapatero al mando, eran los hijos y nietos de la plana mayor del franquismo, que fueron los niños mimados y vivieron opíparamente, estudiaron sus carreras gracias a los servicios prestado a Franco,

    por sus padres y abuelos.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 5,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15