Comparativa Sherpa Bike, Sherpa 2000 vs BlueAlert

Aquí tenemos una comparativa que se me ocurrió hacer el otro día, por un lado están los avisadores Sherpa Bike y Sherpa 2000 que en muchas tiendas son los avisadores mas vendidos y por otro lado está en BlueAlert, un gran avisador venido a menos desde que TSI Microsistemas ya no se hace cargo de la distribución en España y por consiguiente este avisador ya no lleva la base de datos de TSI sino que lleva la original de MrHandsfree.

El avisador Sherpa Bike aunque originalmente estuvo pensado para motos (debido a la posibilidad de conexión de auricular y led), actualmente se está vendiendo tambien para su uso en vehículo debido a que dispone de batería interna incorporada lo que le permite un uso sin cables. En el caso de los avisadores de la marca Sherpa tambien existe otro modelo que es el Woxter Sherpa 2000 y que es inferior a este debido a que no dispone de batería interna incorporada y que tambíen vamos a incorporar en esta comparativa para que quede totalmente claro.

A continuación vamos a realizar un análisis punto por punto de lo que me parece que son las opciones mas a tener en cuenta a la hora de la adquisición de un avisador. Opciones que vamos a poder ir viendo como pese a que en muchas tienda se hace una tremenda presión y publicidad sobre los avisadores Sherpa, estos no es que sean malos (lo matizo, no es que sea un mal avisador) solo que Sherpa desde hace un tiempo simplemente se ha quedado atrás y ahora mismo hay mejores opciones con mejor hardware y base de datos.

Calidad de la base de datos

En el caso del avisador BlueAlert, desde que TSI Microsistemas ya no vende dicho avisador este ya no dispone de la prestigiosa base de datos de TSI y que tan buenos resultados ha dado, apartir de ahora dispone de la base de datos original de MrHandsfree la cual no está entre las bases de datos recomendadas por nosotros para su uso en España.

La base de datos de Sherpa no es una base de datos recomendada por nosotros para su uso en España. No queremos entrar en valoraciones públicas sobre esta base de datos asi que simplemente nos limitamos a decir lo anteriormente dicho, no es una base de datos que AntiRadares.Net recomiende a sus lectores y por tanto no es una base de datos que AntiRadares.Net tenga en su lista de bases de datos recomendadas ya que desde AntiRadares.Net recomendamos el uso de dispositivos con otras bases de datos.

Base de datos europea

BlueAlert dispone de una base de datos europea que cubre los principales paises de europa. Los dos avisadores Sherpa no disponen de base de datos europea limitandose ambos a una base de datos nacional. El disponer de una base de datos europea es muy util para cuando viene una «escapada» a paises europeos bien sea del propietario del avisador o bien sea de algun conocido o amigo. Recordamos tambien que en los casos de usuarios que vivan relativamente cerca de Portugal o Francia es fácil que algún dia deciden entrar en esos paises en cuyo caso un avisador con base de datos europea seguro que les hace un gran servicio.

Tipos de avisos

Aunque potencialmente los tres avisadores son capaces de dar los tipos de avisos necesarios en la actualidad, es decir, no solámente radares fijos y móviles, sino avisos como los radares de semáforo, y medidores de tramo; tenemos que una base de datos mucho mas completa en el caso de BlueAlert provoca que es capaz de dar en la práctica mas avisos de los que dan los avisadores Sherpa.

Distancia de avisos

En el caso de los dos avisadores Sherpa la distancia de aviso ante un radar es fija, se da a 500m independientemente de la velocidad a la que nos hayemos. En el caso del avisador BlueAlert la distancia es variable de tal forma que si vamos a menos de 100km/h el aviso se dará a 300m mientras que si vamos a mas de 100km/h el aviso se dará a 500m. Esto es una medida muy util ya que permite que no se den avisos que debido a la velocidad a la que vamos se va a tardar bastante en llegar al radar.

Los avisos a distancias variables son muy utiles siendo superiores al aviso fijo a 500m que hace Sherpa. Esto es debido a que cuando vamos a poca velocidad no nos interesa un aviso a 500, siendo el aviso a 300m mucho mas razonable, en cambio cuando vamos a bastante velocidad el aviso a 500m se vuelve escaso siendo mas preferible un aviso a 700m.

Batería interna

Sherpa 2000 no dispone de batería interna para uso son cables, Sherpa Bike si dispone y BlueAlert tambien. La duración de la batería es mayor en el caso de BlueAlert y sobretodo dura mas sin necesidad de ponerla en modo ahorro de energia como es el caso de Sherpa Bike en cuyo modo no se ve nada por el display.

Opciones extras

Los avisadores Sherpa no disponen de opciones extras a las de avisador propiamente dicho. Esto es una de las razones por las que se han ido quedando atras en lo que a hardware se refiere respecto a otros avisadores que de una forma o de otra si disponen de opciones extras a las de avisos puros y duros de radares. En el caso de estos dos avisadores sherpa no hay ninguna opción extra de ningun tipo mientras que en el caso de BlueAlert aparece la opción extra de manos libres la cual nos permite usar este avisador en conjunto con un teléfono para asi poder utilizar el sistema manos libres en nuestro vehículo.

Auriculares y leds de alta intensidad

Sherpa Bike dispone de salida de auriculares y para led de alta intensidad. Sherpa 2000 no dispone de esas opciones. BlueAlert es capaz de sacar auriculares o bien sonido hacia fuera del avisador, hay casos de instalaciones hasta que sacan el sonido del BlueAlert por los altavoces del vehículo. En el caso del led de alta intensidad no es una opción muy recomendable si se va a instalar en moto ya que lo mas fácil es que sobretodo en día de sol este led ni sea visto. En el caso de un vehículo el uso de led de alta intensidad es totalmente irrelevante.

Vuelteo del display

BlueAlert dispone de una muy util opción por si se instala el avisador al reves, es decir, en alguna ubicación en la que se requiera que el display se le de la vuelta. En el caso de Sherpa estas opciones no existen.

Gestión de los puntos de usuario

Otra muy buena opción que BlueAlert tiene opción de software que lo gestione mientras que Sherpa no tiene opción alguna en ninguno de sus dos avisadores. Esta opción permite que los puntos de usuario memorizados en el avisador al pasar al lado de ellos puedan ser extraidos del mismo vía software o incluso cargados en otro avisador distinto o bien sea por motivos de copia de seguridad. Este software aunque no viene con el avisador, puede ser solicitado.

Atención al cliente y soporte

En este caso la realidad es la que es y TSI Microsistemas que es quien da soporte a los avisadores BlueAlert comprados a través de él con el firmware y base de datos de TSI Microsistemas es un soporte excelente y de lo mejor que te puedes encontrar en empresas del sector. Un soporte que realmente se desvive por el cliente y le soluciona los problemas que pueda tener.

Garantía de continuidad

En este punto las cosas no están muy claras en lo que a Sherpa respecta, o por lo menos no lo están para mi. Avante GPS que como recordareis es la empresa que ha estado distribuyendo los productos Woxter Sherpa ha cerrado y en su lugar los mismos que estaban en Avante en el momento del cierre han creado una nueva empresa de nombre Novatec Overseas y que de momento distribuye los modelos Sherpa 2000, 200 y Oled. Las razones del cierre de Avante se algunas y lógicamente prefiere no publicarlo, y en lo que respecta a la garantia de continuidad de esta nueva empresa creada pues de momento no hay nada claro y no se sabe si las razones que llevaron al cierre de Avante podrían repetirse ahora y provocar un cierre definitivo.

Recordad que la garantía de continuidad de una empresa es fundamental ya que si la empresa no continua no hay mas actualizaciones.

Imágenes de los producto

Conclusiones finales

Ninguno de los tres avisadores tiene una base de datos recomendada por nosotros, debido a eso cada cual deberá decidir que opción comprar o bien irse a algún otro avisador como puedan ser los que tenemos recomendados en este blog gracias a las pruebas que solemos realizar a estos productos.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 35.171.146.16 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15