Comparativa de avisadores de bajo precio: Zaapa vs InfoRad K1

A continuación voy a ofrecer una pequeña comparativa entre dos avisadores que he encontrado a precios bastante reducidos aunque claro, tambien estamos hablando de avisadores sencillos, pero bueno, aun siendo sencillos podreis ver que tienen los dos alguna cosilla que esta muy bien. Concretamente estamos hablando de los avisadores Zaapa ZA-AVRD2008 y el InfoRad K1, cuyos avisadores y aunque los precios oscilan bastante entre tiendas podemos decir que estariamos hablando de un máximo de 50 euros.

Presentación de ambos productos

La presentación de ambos productos es algo mas completa en el caso del Zaapa que viene con cargador de mechero con cable para ubicar el avisador donde se desee, cable usb de actualización al ordenador y CD con los drivers, software de actualizaciones y manual. En el caso del InfoRad nos encontramos con el avisador, el cargador a mechero sin cable de prolongación y un pequeño manual.

Formas de dar las alertas

Ambos avisadores disponen de similares formas de dar las alertas, en ambos casos estamos hablando de alertas visuales mediantes leds y sonoras en formas de pitidos.

Aviso de exceso de velocidad

Ambos avisadores disponen del ya conocido aviso de exceso de velocidad segun la velocidad máxima configurada.

Tipos de avisos soportados

En esto y para el usuario que lo valore y lo piensa usar (a mi personalmente me parece útil cuando se va por zonas que no se conoce) el InfoRad dispone de avisos de posibles posiciones de radares móviles, en cambio el Zaapa no dispone de ese tipo de avisos. Por lo demás el resto de avisos es similar en ambos casos, es decir, radares fijos, de semáforo y medidores de tramo.

Actualizaciones y base de datos

En lo que se refiere a las actualizaciones se produce una diferencia entre ambos avisadores, y es que mientras que el InfoRad K1 dispone de actualizaciones gratuitas el avisador Zaapa tiene actualizaciones de pago a razón de 9,95€ al año. En lo que respecta a paises soportados por cada base de datos, en ambos casos estamos hablando de base de datos de ambito europeo (aunque InfoRad dispone de algun pais mas) y ambas bases de datos disponen de bastantes paises.

En lo referido a la calidad de la base de datos, pues aunque InfoRad va bastante bien en el caso de Zaapa tenemos una falta de información al respecto (hay usuarios que se han quejado de que en España no va muy bien) aunque tambien hay que decirlo y es que si vamos al mapa de radares soportados que la base de datos de Zaapa tiene disponible y la podeis consultar aqui, se puede ver que la base de datos es bastante completa incluso cuando he mirado los radares nuevos de mi zona.

En las primeras pruebas realizadas al avisador Zaapa, aunque la base de datos si es cierto que parece completa incluso en los radares nuevos que llevan poco instalados, hemos detectado fallos en falsas alarmas y en radares que avisa muy tarde.

Gestión de puntos de usuario

InfoRad dispone de gestión de hasta 255 puntos de usuario por software, en cambio Zaapa no dispone de soporte alguno para puntos de usuario.

Opciones y posibilidades extras

InfoRad K1 dispone de mas cantidad de opciones extras que Zaapa. Es decir, InfoRad dispone de posibilidades como las que le da su batería interna incorporada con capacidad de hasta 4 horas y media de uso sin cables, tambien dispone de opción de grabación de recorridos para luego visualizarlos. En el caso del InfoRad tambien se permite ajustar por software algunos parámetros como distancia de aviso, distancia de alejamiento y dirección. Por otra parte el avisador Zaapa la opción de convertirse en dispositivo GPS capaz de hacer funcionar por USB cualquier software de navegación que sea capaz de usarlo.

Alertas sonoras de aproximación al radar según velocidad

En este aspecto el InfoRad K1 es mas completo que el Zaapa debido a que el InfoRad distingue si se llega al radar llendo a mas velocidad de la permitida de tal forma que si se llega a mas velocidad los pitidos son continuos y sino es así se producen únicamente unos pitidos de aviso al principio y a no ser que la velocidad aumente no empezaran los pitidos continuos. El avisador Zaapa por contra da los mismos pitidos siempre independientemente de la velocidad a la que se llegue al radar.

Videos disponibles

Video 1 – InfoRad K1: Radar de al lado del Max Center en la A8 (Bizkaia).
Video 2 – Zaapa: Radar de al lado del Max Center en la A8 (Bizkaia).

Imágenes de ambos productos

Conclusiónes finales

Estos dos son avisadores a precio muy reducido, aunque con dudas y a falta de hacer mas pruebas posiblemente y a tenor de lo revisado la base de datos de Zaapa pudiera funcionar bien al igual que la del InfoRad; pero para mi la diferencia y que provoca el desempate es que considero que el InfoRad dentro de lo que se puede pedir por ese precio es un avisador que viene mas completito y con mas posibilidades que el Zaapa.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *