Muere una mujer atropellada en la acera por un coche de la Guardia Civil

Un Renault Laguna camuflado de la Guardia Civil arrolló la tarde del sábado a María del Carmen Moreno González, que acababa de cumplir 84 años el pasado jueves. La mujer, que circulaba por la acera camino de la parada del autobús, fue atropellada por el vehículo policial, en el que iban tres agentes y un detenido acusado de pertenecer a la organización Segi, vinculada a ETA. Un portavoz del instituto armado aseguró que el coche iba con una luz azul y con la sirena puesta y que esquivó a un vehículo que le salió al paso, lo que le obligó a subirse a la acera. La familia discrepa de esta versión oficial y mantiene que los guardias intentaron marcharse a toda velocidad del lugar tras cambiar las placas del coche.

María del Carmen Moreno estaba bien de salud y exultante: dentro de tres meses iba a ser bisabuela. El sábado a las cinco de la tarde caminaba en la calle de Bravo Murillo, esquina con José Abascal. El Renault Laguna de la Guardia Civil bajaba la calle a gran velocidad. Se saltó todos los semáforos, subió a la acera y se abalanzó sobre ella. María del Carmen fue arrollada y sufrió un traumatismo craneal además de golpes por todo el cuerpo. Murió en el hospital Gregorio Marañón horas más tarde.

Esta versión de los hechos es la que repetía ayer la familia de María del Carmen en el tanatorio de San Isidro. El sábado, sus nietos firmaron el atestado policial que fijaba las circunstancias de la muerte. Explican que la Policía Municipal avala su versión, al igual que un testigo del accidente, un agente del Cuerpo Nacional de Policía que no se encontraba de servicio y que casi se convierte en la segunda víctima del accidente.

Del Renault Laguna descendieron tres guardias civiles con la cara cubierta por un pasamontañas. Trasladaban a la Audiencia Nacional a un detenido. Los guardias civiles cambiaron las placas e intentaron abandonar el escenario del accidente, siempre según la versión de la familia. El testigo les retuvo hasta que llegó la Policía Municipal y le practicó la prueba de alcoholemia y de drogas al conductor. Luego los agentes siguieron su camino.

Los familiares anuncian que ejercerán la acusación particular en el caso. «Por supuesto que nosotros creemos en la lucha contra el terrorismo, pero nos parece increíble que el conductor no haya sido detenido; y, sobre todo, que no nos haya llegado ninguna explicación de la Guardia Civil ni del Ministerio del Interior», explicaba un pariente de la víctima.

Un portavoz de la Guardia Civil lamentó el accidente y aseguró que los agentes llevaban puesta la luz azul y la sirena. En el momento que pasaba el cruce, les salió un vehículo y para esquivarlo se subieron a la acera, con la mala fortuna de que arrollaron a María del Carmen Moreno. La Dirección de la Guardia Civil está a la espera de que concluya el atestado de la Policía Municipal para ver si toma alguna medida hacia los agentes.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

7 comentarios en “Muere una mujer atropellada en la acera por un coche de la Guardia Civil

  1. Pués alguién tendrá que responsabilizarse de este atropello. Pobre mujer y pobres familiares. Además, si ya tenían bién custodiado al detenido, ¿por qué tantas prisas?… Las prisas (según aquí se detalla), fueron la causa principal del accidente. Triste, muy triste.

    Otra muerte más que se podía haber evitado. Y ahorá veremos que sucede con este asunto: o se depuran responsabilidades, o se va a correr el clásico «tupido velo» y, ¡aquí no ha pasado nada!. La ley debe ser para todos igual. Aunque ya sabemos todos que la policía puede hacer uso de unos privilegios especiales en la carretera, la pregunta es,… ¿Era necesario usarlos en en ese momento?… Juzguen uds. mismos.

  2. ¿Responsabilizarse alguien de que?, ¡¡que dices!!, como dicen los americanos, efectos colaterales, y ya está todo arreglado.

  3. Mintiendo que iban con la luz puesta, mentira gorda!

  4. Y saliendo del coche con la cara cubierta para que no les reconozcan.

  5. ¿qué es eso tan importante que justifica ir como locos por la ciudad, aún con las luces policiales?. ¿un simple traslado de un preso etarra necesita toda esa parafernalia?. Anda yaaa. Estoy harto de ver esas comitivas de coches haciendo un jaleo espantoso pasando por Madrid, como si los demás mortales fuésemos una mierda. Me da que son más unos niñatos que les encanta ser el centro de atención, es para mi el mismo caso de los moteros con el tubarro, y sino, comprobadlo. Me sé de muchos niñatos-polis que ponen las sirenas y practican conducción temeraria para no llegar tarde al relevo de un turno (lo sé de buena fuente). ¿para esos no se aplica el código de la circulación?. Creo que me voy a comprar un luz azul de esas que ponen los camuflados. ¿quién me dice que son policías y no unos delicuentes escapando?.
    En fin, habría que pedir una gestión y un uso más eficaz de las luces y sirenas de ambulancias y policías.

  6. Eso si, luego va el conductor de la ambulancia con los pirulos puestos, le salta un radar… y quieren multar al conductor.

    País País en donde todos somos iguales ante la ley, pero unos mas «iguale» que otros.

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  7. País país, sí. Vergüenza mundial. 👿 👿 👿

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.204.48.40 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 4,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15