Amorebieta retira los semáforos y reduce los accidentes un 80%

En el año 2000, Amorebieta, municipio del País Vasco mas en concreto de Bizkaia, en silencio y sin decir nada fue retirando todos sus semáforos instalados. A fecha de hoy el resultado final es mas que claro, se han reducido en un 80% el número de accidentes de tráfico. Parece mentira pero es una realidad tan clara como que en Amorebieta no hay un sólo semáforo.

Eso si, ha habido algo de reorganización del tráfico, y sobretodo se han sustituido los cruces con semáforos por rotondas, además de eso ha habido unas campañas de concienciación y educación para que haya una buena convivencia entre peatones y conductores. El resultado final ha sido claro, han disminuido considerablemente los accidentes y atropellos.

También otra cosa que han demostrado es que se cruza antes un municipio con rotondas que con cruces y semáforos, algo que ha sido demostrado de una forma clara y contundente.

Dice la policia municipal y el ayuntamiento de este municipio que han logrado mejorar y mucho la situación en cuanto a convivencia entre tráfico, peatones, tiempos de paso, etc etc… y eso que este municipio soporta a diario mucho tráfico de paso que lo atraviesa.

También dicen que se han ahorrado mucho dinero en semáforos y mantenimiento de los mismos, pero claro, este ayuntamiento ha mirado lo mejor para sus ciudadanos, ha hecho lo que ha considerado que era lo mejor y ha acertado. Pero como he dicho antes este ayuntamiento ha mirado por el pueblo, no ha mirado por sus bolsillos, ya que como bien se sabe los semáforos tienen sus cosas buenas y es que se puede multar por saltarse un semáforo en rojo y luego mas adelante se puede poner radares de semáforo para que la multa sea automática.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.234.214.113 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 7,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15