Amorebieta retira los semáforos y reduce los accidentes un 80%

En el año 2000, Amorebieta, municipio del País Vasco mas en concreto de Bizkaia, en silencio y sin decir nada fue retirando todos sus semáforos instalados. A fecha de hoy el resultado final es mas que claro, se han reducido en un 80% el número de accidentes de tráfico. Parece mentira pero es una realidad tan clara como que en Amorebieta no hay un sólo semáforo.

Eso si, ha habido algo de reorganización del tráfico, y sobretodo se han sustituido los cruces con semáforos por rotondas, además de eso ha habido unas campañas de concienciación y educación para que haya una buena convivencia entre peatones y conductores. El resultado final ha sido claro, han disminuido considerablemente los accidentes y atropellos.

También otra cosa que han demostrado es que se cruza antes un municipio con rotondas que con cruces y semáforos, algo que ha sido demostrado de una forma clara y contundente.

Dice la policia municipal y el ayuntamiento de este municipio que han logrado mejorar y mucho la situación en cuanto a convivencia entre tráfico, peatones, tiempos de paso, etc etc… y eso que este municipio soporta a diario mucho tráfico de paso que lo atraviesa.

También dicen que se han ahorrado mucho dinero en semáforos y mantenimiento de los mismos, pero claro, este ayuntamiento ha mirado lo mejor para sus ciudadanos, ha hecho lo que ha considerado que era lo mejor y ha acertado. Pero como he dicho antes este ayuntamiento ha mirado por el pueblo, no ha mirado por sus bolsillos, ya que como bien se sabe los semáforos tienen sus cosas buenas y es que se puede multar por saltarse un semáforo en rojo y luego mas adelante se puede poner radares de semáforo para que la multa sea automática.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *