Furgones y furgonetas podrían recibir un limitador de velocidad en la UE

De acuerdo con Reuters, la Comisión Europea está estudiando seriamente colocar obligatoriamente limitadores de velocidad tarados a 120 km/h en toda la Unión a las furgonetas y furgones ligeros. No hemos de olvidar que camiones, trailers y autobuses ya cuentan con dispositivos de limitación de velocidad máxima, y este paso parece lógico teniendo en cuenta las características de este tipo de vehículos y su uso.

De esta manera se conseguiría, según la Comisión, una reducción sensible de las emisiones. Esto podría traer consecuencias curiosas, como el hecho de que muchos de aquellos que matriculaban su enorme monovolumen como vehículo de uso industrial ahora decidirán no hacerlo para no contar con un limitador instalado en el mismo.

Por otra parte, esto supone un primer paso hacia un camino que a todos los petrolhead nos da miedo: ¿Pensarán ahora limitar también la velocidad de los turismos? No nos creemos que los políticos arriesguen a meterse en una decisión tan impopular, pero cosas más raras se han visto.

Sea como fuere, la decisión definitiva sobre los limitadores todavía no está tomada, así que todavía habrá que esperar para verla sellada y firmada. Te mantendremos informado.

Fuente: AutoBlog

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.5.157 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 2,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15