Nuevo badén inteligente por ViaDimensión

La empresa residente en Granada de nombre ViaDimensión ha patentado un nuevo badén inteligente que funciona en base a solo activarse cuando detecta un coche que supera la velocidad permitida. Además estan desarrollando otro dispositivo el cual es capaz de sacar un sistema de pinchos cuando detecta un coche circulando rápido y en sentido contrario.

La instalación del badén se basa en que hay que hacer sitio con 20cm de profundidad para meter el dispositivo el cual solo se activará cuando detecte un coche que circula rápido, permaneciendo oculto mientras no detecte eso. El dispositivo cuando detecta un coche a mas velocidad de la debída suba una plataforma y saca un badén el cual incordia al conductor.

Además este badén tambíen es capaz de detectar los coches (policia, bomberos, ambulancias) que llevan un sencillo aparato y de esa forma evita activarse al paso de los mismos. Digo yo que tambíen podrían poner estos aparatos en los autobuses y los taxis que los tienen machacados a los pobres y nadie hace nada para remediarlo.

El sistema de pinchos que es capaz de salir cuando detecta un coche en sentido contrario dicen que no provoca accidentes ya que frena al vehículo de forma totalmente segura.

Bueno, lo del badén inteligente está muy bien, aunque su precio de 20.000 euros se me antoja caro, tambien dicen que estan trabajando en abaratar el coste para que «solo» cueste 10.000 euros, precio que tambien sigo diciendo que me parece caro.

Por otro lado el dispositivo que saca pinchos aunque solo vale 3000 euros ya me gustaría saber si su funcionamiento es totalmente correcto y no acaberemos con conductores que ven sus ruedas totalmente destrozadas porque el dispositivo ha fallado y claro, en estos casos ya se sabe que pasa, que por defecto la razón nunca la tiene el sufrido conductor el cual es culpable de todo, con razón o sin ella.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Nuevo badén inteligente por ViaDimensión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *