Condenado por dejar conducir a su hijo sin carnet

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Pamplona ha condenado a un joven de Tafalla (Navarra) a pagar una multa de 1.800 euros y a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad, por conducir sin carné y a su padre, que le estaba dando una clase práctica, con una multa de 2.160 euros, por cooperador necesario.

Los hechos ahora juzgados ocurrieron el pasado 24 de mayo, cuando el joven, de 20 años fue sorprendido por la Guardia Civil cuando conducía un vehículo por una calle de una urbanización de Tafalla “sin haber obtenido nunca permiso de conducción”.

Con él viajaba su padre, propietario del coche, “que estaba impartiendo lecciones prácticas de conducción a su hijo ante la inminencia de las que iba a recibir en una autoescuela”.

La sentencia establece que aunque en las calles de la urbanización en las que ambos se encontraban “están abiertas al
tráfico de vehículos” y que, en el momento de los hechos “apenas había circulación”, en ellas “es aplicable la legislación sobre tráfico”.

Por ello, les considera responsables de un delito contra la seguridad vial, al joven como autor material y al padre  como cooperador necesario por haber facilitado a su hijo el uso del coche con el que éste cometió materialmente el delito, y por haberle proporcionado “la tranquilidad necesaria para que se animara a cometer el delito con su presencia en tareas de control y asesoramiento”.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

10 ideas en “Condenado por dejar conducir a su hijo sin carnet

  1. Menos mal que yo soy de la generación que no he tenido que aguantar la represión de la DGT, porque mi padre ya con 10 años me daba clases de conducir en un descampado, con 14 años era capaz de conducir sin ningún problema, con 16 le aparcaba el coche a mi madre que la mujer la verdad no lo hacía bien… quizás por ese motivo con 18 años tardé 20 días en sacarme el carné de conducir (cuando te examinabas de teórico, maniobras y circulación, o sea 3 exámenes) y después de 27 años de carné y de conducir mucho tiempo como «un autentico asesino de masas, peor que los pederastas y violadores de ovejas» donde me he inflado en Alemania (y no Alemania) de superar con creces los 200Km/h y solo haber tenido 2 golpes de chapa, los dos en un ceda el paso que me dieron por detrás donde quizás más que la suerte ha intervenido ni pericia, mamada desde pequeño al volante.

    Menos mal que la Guardia Civil vela por nosotros, y mientras antes a lo mejor te llamaban la atención ante la situación sin ningún peligro, ahora poco más que te llevan esposados a la cárcel y te tratan como a un terrorista.

    Menos mal que luego a los De Juana Chaos y compañía los tratan con pañitos caliente… será para compensar.

  2. Es lo bueno que tienen los padres y los hijos, siempre hay donde rascar. Los verdaderos delincuentes son una putada, encima de que no rascas nada, te cuestan dinero. 😀

  3. Nunca tendré suficiente agradecimiento a la figura de mi padre que me enseño a conducir de verdad, eso fué en 1962 cuando todavía estabamos libres de tanto inútil como hay ahora.

    Me examiné por libre y me ahorré los impuestos revolucionarios de las mafias de las autoescuelas.

    Gracias a ese traspaso de conocimientos en el arte de conducir, se me enseño a circular siempre pendiente de los 3 ó 4 coches que se llevan delante y a los lados, resultando que en estos 48 años con licencia para conducir, nunca he tenido un accidente en 1ª persona.

    Ahora por lo visto tanto mi padre como yo…….seriamos unos criminales…….¡¡¡Cuanto inutil sobra en esta vida!!! 👿 👿 👿

  4. Es que, volvemos a lo de siempre, el problema de esta «pandillita» de la DGT es que necesitan dinerito como sea.
    Además les jode que luego apruebes a la 1ª, o almenos sin tener que renovar las tasas de tráfico, que deben ser otra mina más de ingresos para tio Zapaterín y compañía. Y debe ser este mismo dinerito conseguido de forma como mínimo amoral, el que por otra parte, luego va en muchos casos regalando o despilfarrando como si fuera el rey Midas:

    a los sindicatitos que se tocan los huevos todo el año…¡dinerito!. Él mismo (Zapaterín) los mantiene, porque son sus amiguetes, y parece ser que no se pueden mantener por ellos mismos.
    a los de la cejita que me han apoyado y al cine mierda español(salvo películas serias)…¡dinerito!
    a las ONG (que sólo Díos sabe realmente que coño hacen) como están sus puestos a dedo al mando…¡dinerito!
    a los piratitas somalíes, digan lo que digan estos embusteros de mierda sobre el pago del rescate…¡más dinerito de las arcas públicas!
    a LOS BANCOS, que son unos de los verdaderos culpables de la crisis… ¡dinero a borbotones!
    etc,etc,etc.

    Y luego esta noticia indigna a casi todo bién nacido, pero ya no le debería extrañar a casi nadie, y más teniendo en cuenta que el gobierno necesita toneladas de dinero para seguir regalando y despilfarrando donde no toca.

    Y tal como dice mi amigo Perico, para estos de la noticia un castigo económico excesivo, con claro ensañamiento. Luego tenemos un montón de politicachos de mierda robando y financiándose el partido político basura como les da la gana (dinero público a palas), y aquí…¡No pasa nada!

    Yo sigo pensando lo mismo de siempre: tenemos un gobierno de malnacidos que hacen ABSOLUTAMENTE LO QUE LES DA LA REAL GANA CON GRAN PARTE DEL DINERO QUE SE RECAUDA DE TODO EL PAÍS.

    Pero en este país todo da igual, la mayoría a seguir votando como borregos descerebrados al partiducho político de mierda en las próximas elecciones.

  5. No si todavía echaremos de menos la «Libertad» que gozabamos con Franco… es lo que ocurre cuando un gobierno intenta reglamentar a base de decretazos y leyes si uno se arrasca los huev… al volante con multas

    Eso si, mucha libertad y democracia para el delincuente, terrorista e inmigrante integrista.

  6. Yo nunca me alegré de la «Entrada de la Democracia» en la transición de 1975, porque sabía que los ciudadanos de bien no la ibamos a disfrutar, eso solo era abrir la veda para ver quien tomaba mejores posiciones entre todos los Fariseos de los integrantes en partidos políticos.

    Aquí y hasta que no se subsane la figura de quien fue nombrado sucesor de los principios del movimiento nacional, y solemnemente prestó juramento para tal misión……todos eso ocurria en Julio de 1969, pues como digo, hasta que no se ponga remedio a la situación, aquí huelga decir pomposamente que hay democrácia porque eso es mentira falaciosa…….¡¡Y lo saben, vaya si lo saben!!

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *