Recorte de inversión en carreteras = mas perdidas futuras

La Asociación Española de la Carretera (AEC) nos ha hecho unas valoraciones acerca del recorte presupuestario en infraestructuras viarias que ha anunciado el ministro de fomento Jose Blanco. Las valoraciones son bastante claras y paso a comentarlas a continuación, por lo que veo en este país siempre pasa lo mismo, se recorta de donde no se debe.

Cada año sin inversiones viarias se provoca una perdida de 900 millones de euros en la disminución del valor de las infraestructuras. Y lo peor, cada euro que no se invierte a tiempo en la conservación de la red viaria provoca que haya que gastar 5 euros en la conservación posterior y mas aún, 25 euros en las futuras reconstrucciones.

Aparte de eso hay que añadir los costes que para el usuario de la vía supone una circulación por una carretera en mal estado, aumento del consumo, del desgaste de los amortiguadores y neumáticos, frenos asi como el aumento del tiempo del recorrido. Y por supuesto, no hay que olvidar que el aumento de consumo va ligado a un aumento de contaminación.

Al final en este país mas de lo mismo, se recorta de donde no se debe para luego dejarle el «paquete» al gobierno que venga despues, eso si, de coches oficiales, cargos, asesores asi como vagos varios puestos a dedo, de esos no, de esos no se recorta un duro.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Recorte de inversión en carreteras = mas perdidas futuras

  1. Y radares… miles y miles de radares que no falten en nuestras carreteras.

    ¿Alguna duda sobre los objetivos de la DGT y fomento?

  2. La mejor política para acabar con los accidentes de tráfico consistiría en sustituir todas las carreteras secundarias, toda la red viaria caducada por autopistas de verdad, intentar en llegar a construir todas las carreteras de 2 carriles por sentido y veríamos como los muertos se reducian drásticamente, aunque suprimiesen los límites de velocidad en estas pistas. Pero claro… se acabaría la recaudación y ese no es el fin ¿no señor navarro?

    Así que mientras una carretera este gobierno de pandereta (me da igual quién mande) lo considera un gasto, el radar lo consideran una inversión amortizable a corto plazo.

  3. Esa medida no creo que guste a la DGT, es gastar mucho dinero y no recaudar.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.5.157 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15