Recorte de inversión en carreteras = mas perdidas futuras

La Asociación Española de la Carretera (AEC) nos ha hecho unas valoraciones acerca del recorte presupuestario en infraestructuras viarias que ha anunciado el ministro de fomento Jose Blanco. Las valoraciones son bastante claras y paso a comentarlas a continuación, por lo que veo en este país siempre pasa lo mismo, se recorta de donde no se debe.

Cada año sin inversiones viarias se provoca una perdida de 900 millones de euros en la disminución del valor de las infraestructuras. Y lo peor, cada euro que no se invierte a tiempo en la conservación de la red viaria provoca que haya que gastar 5 euros en la conservación posterior y mas aún, 25 euros en las futuras reconstrucciones.

Aparte de eso hay que añadir los costes que para el usuario de la vía supone una circulación por una carretera en mal estado, aumento del consumo, del desgaste de los amortiguadores y neumáticos, frenos asi como el aumento del tiempo del recorrido. Y por supuesto, no hay que olvidar que el aumento de consumo va ligado a un aumento de contaminación.

Al final en este país mas de lo mismo, se recorta de donde no se debe para luego dejarle el «paquete» al gobierno que venga despues, eso si, de coches oficiales, cargos, asesores asi como vagos varios puestos a dedo, de esos no, de esos no se recorta un duro.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Recorte de inversión en carreteras = mas perdidas futuras

  1. La mejor política para acabar con los accidentes de tráfico consistiría en sustituir todas las carreteras secundarias, toda la red viaria caducada por autopistas de verdad, intentar en llegar a construir todas las carreteras de 2 carriles por sentido y veríamos como los muertos se reducian drásticamente, aunque suprimiesen los límites de velocidad en estas pistas. Pero claro… se acabaría la recaudación y ese no es el fin ¿no señor navarro?

    Así que mientras una carretera este gobierno de pandereta (me da igual quién mande) lo considera un gasto, el radar lo consideran una inversión amortizable a corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *