Brain Driver/Auto: Conducción mental

El Brain Driver/Auto ha sido diseñado por el departamento de inteligencia artificial de la Universidad de Freie en Berlín, esto es un automóvil que puede ser conducido mentalmente, si, habeis leido bien, mentalmente.

Este sistema lo que hace es combinar por un lado unos sensores de impulsos cerebrales, los cuales a base de entrenamiento pueden ser utilizandos para que la mente indique al vehículo por donde se desea ir, es decir,  ordenado al vehículo si se desea ir a la izquierda, derecha, frenar o acelerar.

El resultado de esto es un vehiculo que equipado con los sistemas adecuados para que los impulsos cerebrales puedan llegar al automóvil, será conducido con la mente. Además el vehículo dispone de una serie de mapas y sensores los cuales pueden crear un mapa tridimensional del entorno y de esta forma se conoce la situación del automóvil.

Este experimento ha ido por fases, en la primera fase se ha entrenado para seleccionar entre izquierda y derecha, y tambien se ha hecho una conducción asistida en la que el coche conducía solo y solo se paraba para dar a elegir el camino que se desea tomar.

En la segunda fase se han entrenado movimientos en las 4 direcciones para luego ejercer un control total del automóvil, aunque habia algo de retraso se ha logrado llegar al principio de lo que va a ser una conducción futura en la que el coche será gobernado con la mente.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Brain Driver/Auto: Conducción mental

  1. Aquí el sistema sería imposible de implantar, ya que la DGT ha conseguido que los conductores no tengamos «mente» ni cerebro… eso si, por nuestra seguridad… arre borriquito arre a 110… que hoy es por petróleo y mañana por seguridad…

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.94.196.192 - Otra - No detectado - 188 peticiones - 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15