El Gobierno recaudó 457,8 millones en multas en 2010

El Gobierno recaudó en multas de tráfico alrededor de 457,8 millones de euros en 2010, un 1,7 por ciento menos que en 2009, según las cuentas de la Dirección General de Tráfico (DGT) publicadas el pasado día 5 en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En los últimos años, Tráfico ha pasado de ingresar por este concepto 301,6 millones de euros en 2007, a 395,8 millones de euros en 2008, 466 millones en 2009 y 457,8 millones de euros de 2010.

Las tasas aportaron 523 millones de euros

La recaudación por multas supone la segunda mayor partida de ingresos de la DGT. La mayor parte provienen de las tasas que la DGT recauda por los distintos trámites que gestiona, como renovaciones o expediciones de carné, exámenes, etc. En 2010, el organismo ingresó en tasas 523 millones de euros, un 1,3 por ciento menos que lo recaudado en 2009.

Menos inversión en seguridad vial

En total, Tráfico ingresó el año pasado 983,3 millones de euros, un 1,8 por ciento menos que los 1.001,6 millones de 2009, el mismo porcentaje que se ha reducido en la inversión en seguridad vial. En concreto se ha pasado de una partida de 865,5 millones de euros en 2009 a 849,8 millones en 2010.

Se cumple la ley de Tráfico

Con esta partida, la DGT cumple la Ley de Tráfico, que establece que el dinero recaudado en multas debe destinarse «íntegramente a la financiación de actuaciones y servicios en materia de seguridad vial, prevención de accidentes de tráfico y ayuda a las víctimas».

Conducción responsable

«Fomentar una conducción responsable y mejorar la atención a los usuarios», que incluye el trabajo de asistencia en carretera y control de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, fue la mayor partida presupuestaria destinada a la seguridad vial, con un total de 430 millones de euros.

Mejora del procedimiento sancionador

Del resto del presupuesto 253,5 millones de euros se destinaron a la «gestión adecuada del permiso de conducción y mejora del procedimiento sancionador»; 86,1 millones de euros a «mejorar la fluidez del tráfico»; 27,8 millones de euros a «reforzar el control de calidad de escuelas particulares de conducción y Centros de Reconocimiento Médico (CRM); 20,4 millones de euros a «fomentar la educación en seguridad vial en la enseñanza obligatoria», y 3,7 millones de euros a «informar sobre los efectos positivos de las conductas preventivas y de seguridad vial e implicar a los sectores sociales en el debate».

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “El Gobierno recaudó 457,8 millones en multas en 2010

  1. Bufff pues no se si le va a llegar a Pere Navarro para pagar a sus choferes, a sus audis, su sueldo por supuesto y el de todos los asesores del partido, sin olvidar las propinas a la cúpula del partido, enchufes, amigos… al final creo que sobran 3 euros para obras de eliminación de puntos negros, porque los agujeros negros son los bolsillos de todos estos vividores.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.194.190 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 4,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15