Motivos del acotamiento de bandas

El motivo por el que algunos detectores de radar realizan un acotamiento de bandas es sencillo, aunque siempre han aparecido informaciones erroneas al respecto. El motivo del acotamiento es sencillo, estos detectores poseen procesadores de señal lentos y tardan en realizar el barrido completo de la banda Ka ancha.

Veamos un ejemplo, el detector Escort Passport 8500 X50 Euro, abrimos la banda Ka ancha y realizamos unas pruebas de escaneo, en estas pruebas hemos sacados varios videos con los tiempos de escaneo minimos, medios y maximos que nos han dado en una prueba de test de frecuencias.

Video 1 – Tiempo de escaneo en Ka ancha aproximado de 17s.
Video 2 – Tiempo de escaneo en Ka ancha aproximado de 11s.
Video 3 – Tiempo de escaneo en Ka ancha aproximado de 4s.

En cambio si probamos a utilizar un detector que escanea por defecto banda Ka ancha ofreciendo buenos resultados, OnlyYou Combi en este ejemplo, los tiempos de escaneo son casi instantaneos. Es decir, el detector utiliza un procesador mas moderno y rapido, no hay mas misterio en todo esto.

Video 1 – Tiempo de escaneo del OnlyYou Combi.

Es decir, el acotamiento de bandas siempre se debe a que el procesador es lento por lo que el tiempo de escaneo se alarga si abrimos banda Ka ancha, debido a esto si se utiliza un acotamiento entonces el «trozo» de frecuencia que hay que escanear es mucho mas pequeño por lo que el tiempo de escaneo es el recomendable para que el detector sea eficiente, casi instantaneo.

Esto es un ejemplo, es decir, no pretendo dar a enteder que en todos los detectores acotados los tiempos de escaneo sean como en este caso. Hay que tomar la idea que da el ejemplo, sin mas, no enfatizar demasiado este caso en concreto.

Relación entre acotamiento y falsas alarmas

Hay quienes dicen que se acota para reducir falsas alarmas, esto aunque puede tener su lógica no es el motivo original del acotamiento, el motivo original es el anteriormente indicado. La explicación de acotar bandas para reducir falsas alarmas tiene su lógica pero claro tambien hay que tener en cuenta que al ser un procesador lento no puede hacer todos los análisis que un procesador muchisimo mas rápido podría hacer, por lo que lo uno contrarresta a lo otro.

Tambien hay que tener en cuenta que hay detectores que es típico que no tengan filtrados de falsas alarmas por hardware por lo que mas que andar pensando en acotamientos para reducir falsas alarmas habría que mirar si existe filtrado anterior por hardware, para reducir trabajo al filtrado posterior por soft, y si el procesador es rápido o nó lo es.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 31,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15