Actualización de límites de velocidad, educación vial y reforma de la Ley “multa express”, compromisos del PP

A muchos nos gustaría saber qué hará el Partido Popular cuando llegue al Gobierno con la cosa del Tráfico. Y nadie mejor para saberlo que preguntárselo a Federico Souvirón, (Málaga, 1954), Portavoz del PP en la Comisión de Seguridad Vial de Congreso de los Diputados. He aquí sus principales compromisos. Le dije que los recordaría si llegaba el momento, y el momento está aquí.

Sobre los radares, afirma que “la gran mayoría de ellos están sólo para recaudar”. “Hay que ver dónde son realmente necesarios, y por ello el criterio no puede ser su capacidad recaudadora. Quitaremos los radares que estén para recaudar y los pondremos donde verdaderamente la velocidad sea un factor de riesgo elevado, y estableceremos un uso más racional de los dispositivos móviles”.

La cuestión de los radares nos lleva, como es lógico, a la de los límites de velocidad . “El problema de respetar o no los límites es una cuestión de su credibilidad”, y acepta claramente que un límite fijado para colocar un radar detrás “destruye la credibilidad del límite y de quien lo fija, porque está dando el mensaje de que el límite existe para sacarle el dinero”. “El Gobierno del Partido Popular hará un profundísimo estudio sobre los límites de velocidad, no puede ser que estén fijados con criterios de hace cuarenta años. Existe la tecnología necesaria para implantar sistemas de velocidad variable en función del tipo de vía y de las circunstancias puntuales que en ella concurran. Nuestra idea es, primero, estudiar los límites: subir cuando se puedan subir, y también bajar cuando sea necesario”.

Souvirón afirma tener claro que la eficacia de las medidas represivas respecto del descenso de la siniestralidad es muy limitada, y atribuye como factores fundamentales «la mejora de las vías, la renovación del parque automovilístico y la mayor eficacia de las asistencias sanitarias».

Otra de las modificaciones más importantes que emprenderán, afirma, será la de la Reforma de la Ley de Seguridad Vial. Para Souvirón, la postura de la DGT ha sido “equiparar las multas con las tasas y los impuestos; eso es lo que nos dijo Pere Navarro, que quería una capacidad recaudatoria ejecutiva similar a la de Hacienda o la Seguridad Social, olvidando por completo que una sanción exige un procedimiento que garantice los derechos fundamentales del denunciado”. «La LSV -afirma- es una clara expresión de la ineficacia de la DGT a la hora de tramitar los recursos de los conductores, y ha preferido que le hagan una ley que le ahorre trabajo en el procedimiento que cumplir con su obligación, que es tramitar en tiempo y forma los requerimientos de los ciudadanos». De hecho, el PP se comprometió a quitar esa Ley cuando gobierne. Le tomamos la palabra.

Para Souvirón, otra de las asignaturas pendientes es la educación vial. “El Gobierno ha renunciado a la educación vial, como puede verse en el programa electoral del PSOE”, en referencia a que el asunto, que sí figuraba en anteriores compromisos programáticos del partido en el poder, “se cayó” en el programa de las elecciones de 2008…

Que no dude Federico Souvirón que estaremos cerca cuando haya que recordarle todos estos compromisos. Muchos votantes quieren un cambio en la política de Tráfico y Seguridad Vial, y lo quieren ya.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Actualización de límites de velocidad, educación vial y reforma de la Ley “multa express”, compromisos del PP

  1. Me parece a mí que cuanto más cambian las cosas, más siguen igual. Me cuesta mucho trabajo que el PP vaya a renunciar a una fuente de expolio tan jugosa como la de los radares.
    El digo-Rodrigo de los políticos no tiene fin, y espero equivocarme pero seguro que dentro de un año seguiremos hablando de expolio, de multas que no llegan y acaban pasando por hacienda, de asaltacaminos detrás de las piedras, de límites absurdos de velocidad… en una palabra, que lo único que cambiará es que en vez de acordarnos de la santa madre de Navarro nos acordaremos de la santa madre del que toque en el PP.

    Y digo: Espero equivocarme.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.228.21.186 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15