Condenan a BMW a pagar la avería de un vehículo

La Audiencia Provincial de Asturias ha ratificado la sentencia del Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº5 de la ciudad, por la que se condenaba a BMW a pagar a una empresa asturiana 4.207 euros correspondientes a la avería de un
cambio automático de un vehículo adquirido hacía cinco años.

Según la sentencia, BMW España recurrió la sentencia de primera instancia aduciendo “indefensión”, por no haber sido emplazada personalmente en su domicilio de Madrid, sino en el concesionario Triocar de Gijón, que es una entidad
independiente con personalidad jurídica propia.

A este respecto, la Sala determina que “pese a que los recurrentes no fueron llamados de forma directa y personal al proceso, tuvieron conocimiento de la existencia y del concreto objeto del mismo, pese a lo que se marginaron voluntariamente del juicio”.

Además, advierte de que entre la entidad BMW y su concesionario de Gijón existe “una vinculación y una fluida línea de comunicación”, y éste último decidió no comparecer en el proceso y permanecer “en rebeldía”.

Por ello, el fallo, contra el que cabe interponer recurso de apelación, desestima el recurso interpuesto por BMW Ibérica, a quien condena a acatar la avería y a asumir las costas de la apelación.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “Condenan a BMW a pagar la avería de un vehículo

  1. que se jodan !!!!!!! porque ??? bien , aunque en principio parezca injusto, es una argucia utilizada por la penosa atencioan al cliente de BMW en sus concesionarios españoles, y el «balones fuera» que usa BMw Iberica…..que entre el concesionario y la matriz en España, marean al cliente diciendo mentiras y ralentizando la toma de decisiones de uno a otro, del otro al uno, y asi hasta que el cliente se cansa…….es lamentable, y podeis leer el BMWFAQ quejas, la cantidad de casos que hay como este……..una vez se tiene esta sentencia, BMW Iberica se preocupara mas y mejor para que su red de concesionarios FUNCIONE, y la atencion al cliente sea correcta……y como conozco casos y yo tambien he sufrido esto, solo me queda decir, que se jodan !!!!!! al mas estilo Perez Reverte, que se jodan !!!!!! y aprendan a tratar bien a sus clientes!!!
    Pagamos lo mismo que los Alemanes, nos merecemos el mismo trato, y no una red de pandereta y de chulos prepotentes que viven en la epoca del Ford T……que se jodan !!!!!! esos jefes de postventa que no tienen ni la educacion de responder ! que se jodan !!!!! esos jefes de taller que marean con que si Bmw Iberia tal y pascual y yo no puedo hacer nada…..que se jodan !!!!! Bien por el juez !!! ha hecho lo que la propia marca ha sido capaz de hacer !!!!! bien !!!!!! y que se jodan !!!!!! esos prepotentes que no saben de nada y venden humo !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *