La ligera moderación en los precios sigue siendo insuficiente para generar actividad económica

La Unión Sindical Obrera considera que la ligera moderación de los precios en noviembre, situando el IPC interanual en el 2,9%, sigue siendo insuficiente para generar actividad económica, puesto que los salarios y por tanto la renta disponible en los hogares está muy por debajo, lo que implica una falta de liquidez en las economías domesticas que sigue lastrando el consumo interno y por tanto, el deseado crecimiento económico, más aun cuando todas las previsiones apuntan a una posible recesión de nuestra economía.

La USO quiere recordar que sin crecimiento de la actividad económica no se generará empleo, el gran drama de nuestro país. No olvidemos que las rentas del trabajo son las principales generadoras de ingresos, a través del IRPF, cotizaciones sociales, etc. Una política de reducción salarial no sólo empobrece a las personas, sino que también repercute negativamente en los ingresos del estado, y para paliar nuestro déficit hay que actuar simultáneamente sobre los ingresos y gastos, y no sólo sobre estos últimos.

El Gobierno debe proceder de manera inmediata a compensar a los pensionistas, a los que congeló su pensión, mediante el pago de una paga que contenga la desviación producida (2,9%).

– Sigue faltando liquidez en las economías domesticas.
– Sin crecimiento de la actividad económica no se creará empleo.
– Debe aplicarse a los pensionistas una paga por revisión del 2,9%.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *