La ligera moderación en los precios sigue siendo insuficiente para generar actividad económica

La Unión Sindical Obrera considera que la ligera moderación de los precios en noviembre, situando el IPC interanual en el 2,9%, sigue siendo insuficiente para generar actividad económica, puesto que los salarios y por tanto la renta disponible en los hogares está muy por debajo, lo que implica una falta de liquidez en las economías domesticas que sigue lastrando el consumo interno y por tanto, el deseado crecimiento económico, más aun cuando todas las previsiones apuntan a una posible recesión de nuestra economía.

La USO quiere recordar que sin crecimiento de la actividad económica no se generará empleo, el gran drama de nuestro país. No olvidemos que las rentas del trabajo son las principales generadoras de ingresos, a través del IRPF, cotizaciones sociales, etc. Una política de reducción salarial no sólo empobrece a las personas, sino que también repercute negativamente en los ingresos del estado, y para paliar nuestro déficit hay que actuar simultáneamente sobre los ingresos y gastos, y no sólo sobre estos últimos.

El Gobierno debe proceder de manera inmediata a compensar a los pensionistas, a los que congeló su pensión, mediante el pago de una paga que contenga la desviación producida (2,9%).

– Sigue faltando liquidez en las economías domesticas.
– Sin crecimiento de la actividad económica no se creará empleo.
– Debe aplicarse a los pensionistas una paga por revisión del 2,9%.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.206.48.142 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15