La Unión Sindical Obrera tras conocer la composición del nuevo Gobierno, espera del mismo que priorice la reactivación de nuestra economía, para que entremos de manera irreversible en la senda del crecimiento económico y de la creación de empleo.
Un Gobierno que aparece a priori con un equipo experimentado en el área económica, pero que no puede olvidar el componente social que en esta época de crisis necesitamos los ciudadanos. La USO quiere recordar que la mejor medida social y compensadora de desigualdades es el empleo. El empleo es fuente de riqueza y de generación de los necesarios ingresos para conseguir el equilibrio presupuestario.
La USO espera de manera especial de la nueva Ministra de Empleo y Seguridad Social, que el cambio de denominación de su Ministerio suponga de manera real poner el empleo como eje sobre el que gire su actividad, y que las anunciadas reformas tengan como objetivo la generación de más y mejor empleo.
Para conseguir este objetivo, la USO considera necesario que la nueva responsable del Ministerio de Empleo, emprenda un proceso de diálogo social, más allá del que viene siendo tradicional, abriendo este proceso a otras organizaciones representativas como la USO, a los pequeños empresarios y autónomos. La USO reclama un dialogo social más abierto a la realidad social, más plural y participativo, y no volver a modelos que ya han fracasado.
– Hace falta un nuevo modelo de diálogo social.
– Las reformas deben tener como objetivo la generación de más y mejor empleo.