AXA premiada por su compromiso con la Catedral de Burgos

Durante 16 años ha realizado numerosas acciones de rehabilitación en una de las principales joyas góticas de Europa. La Fundación Círculo de Economía ha otorgado a Axa Seguros el premio de patrocinio y mecenazgo empresarial en la categoría de Cultura por la conservación y rehabilitación de la Catedral de Burgos y la organización del Premio de Pintura Rápida en el contexto del templo burgalés.

Se trata de uno de los cuatro premios con los que el Círculo de Economía distingue anualmente a las iniciativas filantrópicas en los ámbitos de las artes, la cultura, el empleo y el voluntariado.

Los premiados

Además de a Axa Seguros, se ha reconocido la labor del Grup Peralada, en la categoría de Arte por su apoyo ininterrumpido durante 25 años al Festival de Música Castell de Peralada; a la Fundación Banesto, en la categoría de Empleo y Conocimiento por el Programa Yuzz por su fomento a la actitud emprendedora y creativa, y a la Asociación Día Solidario, creada y gestionada por los empleados de Gas Natural Fenosa, en la categoría Pablo Durán Thornberg a la mejor iniciativa en el ámbito del voluntariado corporativo.

Una relación de 16 años

La relación de la Fundación Axa Burgos se remonta a hace 16 años, periodo que ha servido para rehabilitar las capillas de San Nicolás, San Enrique y de La Visitación; los transeptos Norte y Sur del Crucero, así como la Sacristía Mayor. Además, durante estos años, miles de pintores han retratado la belleza del templo en el Premio de Pintura Rápida Catedral de Burgos, una iniciativa con la que además de recaudar fondos para la conservación del templo, se consigue la implicación de todos los burgaleses con el buque insignia de su ciudad.

El príncipe de Asturias presidirá la entrega

La ceremonia de entrega será el 7 de febrero en el Auditorio del CSIC de Madrid y contará con la presidencia del príncipe de Asturias.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *