Diferencias entre Beltronics 975 serie AZ año 2007 y Beltronics e75 año 2011

Vamos a proceder a analizar las diferencias entre los detectores Beltronics Az del año 2007 y del año 2011. Externamente son iguales, lo único que cambia es el serigrafiado de la centralita del detector del año 2007, por lo demás son iguales.

Presentación

En cuanto a su presentación el Beltronics e75 ( el nombre de e75 es una estrategia del distribuidor español de modificar la denominación del 975 o Beltronics LR Vector mediante una pegatina sobre el 9 de la caja. Una absurdez.)**Recientemente se ha rediseñado la caja en España para su venta a través de talleres.

Por otro lado el modelo e75 no lleva ya los detectores laser que si que venían incluidos en su predecesor. (Menos mal que se han dado cuenta de que no servían para nada más que correr riesgos de poder ser multados como inhibidores)

Diseño e instalación

Poco que añadir, ya que es más de lo mismo. El mismo formato, de centralita y antena unidas por un cable y con alimentación a 12v y masa. Un diseño de finales de los años 90 (usado por los Evo Target, Beltronics 966, y Escort r27) que facilita su instalación debido a su simplicidad pero en que el paso de los años es visible.

Prestaciones

Los nuevos e75, que usan el mismo hardware que los 975 del 2007 vienen acompañados de publicidad de que mejoran las distancias de detección de forma considerable con los radares porque se han rediseñado y demás. Las antenas internamente son iguales.

Con lo único que se ha jugado es con el software de manera que se ha cambiado el filtrado de las falsas alarmas, siendo este un pelín más permisivo lo que nos genera un aparato que da alguna que otra falsa alarma ya no solo en ciudad dónde su antedecesor las daba sino también en carretera. Siendo honestos son fácilmente identificables, pero choca que se publicite una mejoría que no es tal. El incremento en las distancias de detección no se corresponde en mi opinión con la concesión que se puede hacer a las falsas alarmas. Si hubiese que cuantificar la mejoría en distancias estaría en torno a un 10-15% (que se me perdone por cuantificar algo incuantificable pero para que se entienda) pero por el contrario las falsas alarmas se han duplicado.

Otro punto a indicar es que ahora sí que se puede configurar el detector y se permite abrir los cuatro tramos de la banda KA, cosa que en el anterior 975 no se podía y venia por defecto el tramo de la 34,3 y 35,5. No hemos podido comprobar si las presuntas variaciones que se han hecho para coger radares descalibrados se cumplen o no. Lo que si podemos indicar que la mayor parte de falsas alarmas entran ahora por el 4º tramo de la banda Ka, es decir por la frecuencia 35,5.

Precio

He aquí el verdadero hándicap de este aparato. Si su antecesor estaba en el año 2008 en torno a unos 399 euros, como puede ser posible que 3 años más tarde simplemente con un software nuevo e incluso sin detectores laser este en 500 euros. Inexplicable. Para que fuera justificado este precio debería de solucionarse el tema de las falsas alarmas así como cambiar la centralita a un sistema más actualizado de tipo digital donde se muestre información de cara al conductor.

Conclusión

Aparato que si bien cumple en cuanto a las distancias de detección es claramente superado por otras opciones que hay en el mercado de precio similar. Su compra debería de condicionarse al precio al cual se consigue o le ofrece el taller.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Diferencias entre Beltronics 975 serie AZ año 2007 y Beltronics e75 año 2011

  1. Parece que es una confirmación mas de la intrusividad de los filtros del 975 unido a un procesador lento, simplemente suavizando filtros se consigue una mejora en distancias no tanto como lo anuncian pero al menos se nota.

  2. Habiendo posibilidad de ocultarlos, merece la pena instalar los detectores láser? Por cierto, se pueden probar con el mando de la tele!!!!

  3. Los detectores laser yo creo que no se pueden ocultar tan facilmente, para que funcionen tienen que ver carretera. El problema es que las condiciones que necesitas para que funcionen es que te apunten de frente y a distancia, si andas listo te daria tiempo, pero el problema es que aqui en España eso es lo habitual. En paises como Francia si es habitual, te apuntan de lejos, te miden, y para cuando llegas a su altura ya saben si te tienen que parar o no.

    Ahora mismo los detectores laser de un 975 solo sirven para que te los confundan con inhibidores y lies una sonada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *