Fuerte caida por matriculaciones en el primer trimestre

La recaudación total por impuestos de matriculaciones de vehículos comprados durante el primer trimestre del año ha supuesto 98,96 millones de euros, esto implica una gran caida de un 22% respecto al mismo periodo del año 2011. En el año 2011 los ingresos por este concepto en el primer trimestre ascendieron a un total de 127,27 millones de euros.

Si analizamos la media de lo abonado por cada automovilista nos da que se han comprado coches por un importe medio de 16.527 euros y eso ha supuesto una cuota media por impuesto de matriculación de 591 euros. El importe medio por cada coche comprado en este periodo del 2011 fue de 17.116 euros.

Si miramos los datos de base imponible durante los tres primeros meses de este año nos da un total de 2.666,57 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,7% respecto al mismo periodo del año pasado.

Estos son los resultados de la crisis que atraviesa este pais, resultados que de seguro seguirán a la baja en los próximos años.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *