El 27% de las sillitas de retención infantil suspende

Las sillas de retención infantil en los vehículos son un elemento fundamental a la hora de proteger a los más pequeños, sin embargo, el 27% no cumple con todos los requisitos. Es un dato obtenido a partir del informe sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI), en el que ha participado el Real Automóvil Club de España (RACE).

Accidentes de tráfico

Durante el año 2010 fallecieron 53 niños en accidentes de tráfico, de los que 36 viajaban en un turismo o una furgoneta y el 50% de estos no llevaba un SRI adecuado para su edad y peso. De aquí su importancia, ya que los estudios afirman que reducen hasta en un 75% las lesiones producidas por un impacto.

Seguridad y manejo

En la elaboración del informe se han tenido en cuenta aspectos como seguridad, manejo, ergonomía, contenido de sustancias peligrosas, limpieza y confección, siendo las dos primeras categorías los puntos más importantes a la hora de elegir una sillita de retención infantil.

Resultados

Ninguno de los 33 modelos analizados fue denominado como “muy satisfactorio” y sólo 16 de ellos obtuvieron el grado de “satisfactorio”. La marca Cybex fue la que logró los mejores resultados, pues 4 de sus sillas se encuentran entre las 8 mejores.

En el lado contrario, cinco productos fueron calificados como “muy insatisfactorios” ya que, según los datos obtenidos, presentaban “importantes deficiencias”.

Sistemas obligatorios

A partir de noviembre de este año, los puntos de sujeción Isofix y Top Tether serán obligatorios para los nuevos modelos y, en el mismo mes de 2014, los vehículos que salgan al mercado deberán llevar incorporados estos elementos para evitar el riesgo por instalaciones erróneas.

Los anclajes permitirán un montaje más fácil y seguro de la silla, sin embargo, los padres deben tener en cuenta que no todos los SRI con estos elementos son válidos para cualquier coche, es necesario asegurarse de su compatibilidad.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 52.23.234.7 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15