Hay que mantener la presión sobre los Gobiernos

Con ocasión del primer aniversario de la adopción del Convenio sobre los trabajadores/as del hogar, sindicatos de todo el mundo intensifican su campaña para lograr 12 ratificaciones para finales de 2012. Todo un reto, pero alcanzable.

Un año después de la histórica adopción del Convenio No. 189 de la OIT durante la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) el 16 de junio de 2011, la CSI intensifica su campaña destinada a obtener al menos 12 ratificaciones para finales de 2012, y reforzar los sindicatos de trabajadores y trabajadoras del hogar.

La adopción de un Convenio y una Recomendación, cuyo objetivo es extender los derechos fundamentales del trabajo a los 50 a 100 millones de trabajadores y trabajadoras del hogar que se estima hay en todo el mundo, representa un paso histórico en la lucha contra la discriminación y los abusos. No obstante, esa lucha está aún muy lejos de haber terminado, puesto que los Gobiernos todavía deben ratificar el Convenio 189 y modificar su legislación laboral nacional en consecuencia.

En diciembre de 2011 la CSI lanzó la campaña «12 para 12» (1) que movilizaría a más de 100 organizaciones afiliadas en 81 países. La CSI ha venido siguiendo el proceso de ratificación centrando su atención en 12 países : Arabia Saudita, Brasil, Filipinas, India, Indonesia, Kenya, Paraguay, Perú, República Dominicana, Senegal, Sudáfrica, además de la UE.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 4,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15