Salvemos a las personas y no a los bancos

María Benítez se le concedió una estancia. Otro mes para encontrar una solución antes de que ella y su familia son desalojados de sus hogares por Bankia, el banco español cuarto. Esta mujer de 42 años, vive en una modesta casa de Montoro en la provincia de Córdoba con su esposo, sus tres hijos de 17 a 20 años, su madre y su hermana de 84 años de edad de 52 años, discapacitados. Siete personas en total en riesgo de quedarse sin hogar, sin un centavo y sin un trabajo, y se inflan las estadísticas de desalojos de bienes raíces, que están aumentando gradualmente a medida que la crisis continúa.

En total, según el Instituto Nacional de Estadística, 1,7 millones de hogares en España tienen todos sus miembros desempleados. Y puesto que comenzó la crisis, 150.000 personas fueron desalojadas de sus hogares, y 300.000 personas esperan ansiosamente la llegada del oficial de justicia, de acuerdo a las víctimas de los grupos de defensa de la hipoteca «.

La historia de María es un síntoma de la situación en la que hay cada vez más españoles, mientras que el desempleo alcanzó el 24,4% de la fuerza laboral, y muchos de ellos están en deuda con s ‘ comprar una casa cuando el país registró una tasa de crecimiento insolente.

Expulsado por una deuda de 200.000 euros …

Toda la familia de María vive de la pensión de su madre, de unos 400 euros de ayuda de las Caritas, que les proporciona alimento regular, y el apoyo del alcalde de que a veces paga las facturas electricidad. María está en el paro, al igual que su esposo, el ex trabajador de la construcción que había hipotecado la casa para comprar un olivar, pero el comercio tomó agua con la caída del precio del aceite de oliva . ¿Cómo, en estas condiciones, el pago esperado de 200.000 euros que adeudan al banco y hacer frente a los pagos mensuales del préstamo?

Este 27 de junio, la familia debe ser deportado. Pero para contar la historia de la familia de Benítez en un breve vídeo publicado en YouTube, llamado Bankia Sin Alma (Bankia alma), el periodista Alberto Almansa logró encender las redes sociales. Tanto es así que la agencia se ha reunido en Córdoba Bankia María para hacer una cita en la mañana del viernes. Las puertas delanteras, la parada de la plataforma Desahucios (desalojos de parada) ha movilizado a cientos de personas de la ayuda. La movilización ha dado sus frutos: el director de la agencia acordó aplazar el 27 de junio al 27 de julio la fecha de la expulsión, el tiempo para considerar la petición de María, que pidió para hacer la casa a cambio de la alivio de la deuda y continuar a vivir allí pagando un pequeño alquiler. Mientras se espera el veredicto del banco, ¿cuántas más familias serán desalojadas en el anonimato?

… Y 19 mil millones de euros de ayudas de Estado de Bankia

La indignación está creciendo en España en la misma proporción que la pobreza. Y la historia de María tiene todos los ingredientes para encender la compañía. Bankia, que se describe como «el primer banco en las propiedades de los desalojos» por «indignado» está a punto de recibir 19 mil millones de euros del Estado. Fue ella quien, mediante la solicitud de asistencia multimillonario, hizo el lanzamiento del plan de rescate europeo para los bancos españoles, con un máximo de 100 mil millones de euros. Un escándalo de capital en un país donde las quejas sobre los banqueros deshonestos son comunes, y dónde guardar los 10 millones de euros, el gobierno atacó a los pilares del Estado del bienestar: la educación y la salud .

«Un plan de rescate para las personas, no para los bancos» o «Guardar a la gente, la deportación de los banqueros» se podía leer en muchas señales en los últimos días en las últimas manifestaciones contra la austeridad y la reforma laboral (miércoles) o los rescates bancarios, como la que tuvo lugar el pasado fin de semana antes de la sede de Bankia en Madrid ya la que asistieron cerca de 2.000 personas. Mientras que el gobierno exige sacrificios a los españoles, bajar los salarios de los empleados, reducción de beneficios de salud o aumentar los impuestos, y que más y más personas están al borde de la falta de vivienda, la asistencia pública que España se prepara para liberar a los bancos no fue aprobada.

Traducción del frances realizada por Google Traductor

Fuente: LeMonde.fr

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *